.
OCIO "Las iglesias han enterrado el mensaje divino”
lunes, 22 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

J.J. Benítez quiere jubilarse. Tiene 70 años de edad, la mayoría de ellos dedicados a la investigación, el periodismo y la escritura, pero siente que ya es hora de dar un paso al costado y permitir que otros sigan revelando misterios y enigmas.

El polémico escritor e investigador español es uno de los invitados especiales a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2013, donde está presentando ‘El día del relámpago’, la historia tras el fin de su saga ‘Caballo de Troya’. Será el primero de tres libros donde relata lo que sucedió tras dicha operación de la Nasa.
 
¿Cómo ha sido la acogida de los lectores que han seguido esta historia en los últimos 30 años? 
 
En marzo de 2014 se cumplen tres décadas desde que iniciamos la publicación de ‘Caballo de Troya’. He tenido unos lectores muy pacientes que además han transmitido el gusto por estos libros de generación en generación, lo que me sorprende mucho, porque 30 años tener a un lector pendiente es muy difícil.
 
¿Cuando inició la publicación de ‘Caballo de Troya’, tenía planeado que fuera tan extensa? 
 
Desde el principio, sí. Al tener la información le prometí varias cosas a quien me la dio, como que ‘Caballo de Troya’ tendría que publicarse 30 años de su muerte, y se cumplió. Siempre supe que lo publicaría todo, el compromiso era personal.
 
¿Qué le dicen sus lectores de este proyecto de largo aliento? 
 
Lo que más escucho en las firmas de libros es que les ha cambiado la vida. Es increíble, que cuando se encuentran con el personaje central, Jesús de Nazareth, la gente ha dejado el miedo, y que no tiene nada que ver con lo que dicen todas las religiones.  Creo que las iglesias han enterrado el verdadero mensaje divino, porque todas son un negocio.
 
 ¿Y las críticas? 
 
En los primeros años las críticas fueron mortales, en especial desde los púlpitos en todo un plan de difamación, llenando páginas de la prensa amarilla, incluso acusándome de que yo había copiado los ‘Caballos de Troya’. Pero tenía un objetivo muy claro de sacar todo esto a la luz. 
 
Es curioso que una saga tan exitosa no sea traducida al inglés.... 
 
Es curioso pero no sé por qué no ha sucedido, aunque tan poco me preocupa. Que yo recuerde se han vendido seis millones de ejemplares en el mundo.
 
¿Cuál es el próximo proyecto a publicar? 
 
Son investigaciones que vengo realizando desde 1968 de gente que dice o que ha hablado con personas que ya habían fallecido, son historias sorprendentes, y la  idea es mostrar que realmente hay algo después de la muerte. 
 
Un libro de amplia exigencia y riqueza histórica
 
La exigencia es absoluta para quien se anime a leer ‘El día del relámpago’, pues para comprenderlo, tienen que conocer los hechos narrados en la saga ‘Caballo de Troya’, compuesta por nueve tomos.  Esta obra es la narración del testimonio de dos astronautas en que 1973, hace cuarenta años, tienen la posibilidad de viajar en el tiempo hasta la época de Jesús de Nazaret y narrar la vida de este personaje,  con grandes diferencias frente a lo que se muestra en documentos como la Biblia. 
 

MÁS DE OCIO

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

MÁS OCIO