.
ENTRETENIMIENTO Las guitarras usadas por Hendrix y McCartney se venderán en subasta
miércoles, 8 de noviembre de 2017

La casa Guernsey hará la puja el próximo 2 de diciembre.

Reuters

Los coleccionistas que quieran una pieza de la historia de la música, esto significa guitarras Fender, Gibson y Guild usadas por figuras internacionales como Tom Petty, Paul McCartney y Jimi Hendrix- deberán prepararse para desembolsar una gran cantidad de dinero el próximo mes en la ciudad de Nueva York.

El 2 de diciembre la casa de subastas Guernsey venderá guitarras, saxofones, y otros artículos relacionados con algunos de los músicos más famosos del siglo XX. En mayo de este año ya lo hizo, pues remató la guitarra “Wolf” de Jerry García por una suma que alcanzó los US$1,9 millones.

En la venta está incluida una guitarra Guild roja, cubierta de pegatinas que el artista Hendrix usó en 1968 en un hotel de Miami, Florida, después de que un festival de música se suspendió por lluvia.

“Él y otros músicos y todos los seguidores que podían llenar el hotel vecino se juntaron allí para lo que fue una sesión improvisada y esta es la guitarra con la que tocó en ese momento tan especial”, dijo Arlan Ettinger, presidente de Guernsey.

También se subastará una guitarra Gibson “Goldtop” Les Paul de 1953 usada por Paul McCartney hasta 2012, según Ettinger.

El bajo que Bruce Springsteen usó en su primer álbum también saldrá a la venta, además de una Gibson Les Paul que Madonna utilizó en las giras realizadas en los años 2001 y 2008.

Igualmente, en la venta que hará la casa Guernsey serán incluidas grabaciones originales de James Brown y Elvis Presley, y material grabado en vivo de los Beatles, Rolling Stones y otras bandas.

MÁS DE OCIO

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

Moda 23/06/2021 ¿Cómo acabó el covid-19 con la tradición de las chaquetas en restaurantes formales?

Le bernandin de Manhattan, en la ciudad de nueva York, fue el último restaurante de ´chaqueta requerida’ en abandonar su política formal después de 35 años de historia

Deportes 23/06/2021 Abrió en Bogotá G-Lounge, el nuevo club indoor golf más grande de América Latina

Con una inversión de más de US$1,5 millones, al norte de Bogotá está el espacio para negocios, golf, whisky y cocina de autor

MÁS OCIO