.
ENTRETENIMIENTO

Las fiestas que se están realizando en el puente de San Pedro y San Pablo

domingo, 3 de julio de 2022

Además de las fiestas de San Pedro de Ibagué y el Festival del Bambuco en Neiva hay más de 10 eventos en Caldas y Antioquia

Este fin de semana ya es el último de los tres puentes de mitad de año, y los colombianos han aprovechado la fecha para viajar a otros destino dentro del país, lo cual ha generado una gran congestión vehícular sobre todo en la vía que comunica a Bogotá con Girardot.

Debido a que este lunes es la festividad de San Pedro y San Pablo, varios departamentos del país ofrecen desde hace varios años una oferta cultural de ferias y fiestas. Entre los eventos más famosos están las fiestas de San Pedro de Ibagué y el Festival del Bambuco en Neiva.

El Gobernador de Tolima, Ricardo Orozco Valero, realizó una invitación para que asistan a la capital del departamento y recalcó algunas de las presentaciones más esperadas del fin de semana, "queremos invitar a todos los ibaguereños y tolimenses al Parque Murillo Toro, tendremos artistas de la talla de Guayacán Orquesta, Fredy Burbano y Pipe Bueno", dijo Orozco.

A estos artistas también se suma Jesús Romero, Tico Vega y Penchi Castro, Jimmy Saa y Alkilados, quienes se presentarán esta noche de forma gratuita.

En el Huila, se está llevando a cabo la versión 61 del Festival del Bambuco y el gobernador de este departamento, Luis Enrique Dussán López, definió al festival como "una oportunidad para volvernos a encontrar en lo cultural, gastronómico, social, productivo y turístico”.

Lo que se podrá encontrar en este evento incluye la presentación de más de 4.000 artistas, música, danza, artesanías, carrozas, desfiles, chirimías, orquestas, gastronomía y por supuesto el reinados departamental y nacional del Bambuco en el que participan 50 candidatas. Esta noche se realizará la velada de elección y coronación de la Reina Nacional del Bambuco en el parque de la Música Jorge Villamil Cordovez.

Pero también hay otras fiestas que no son en capitales sino en municipios más pequeños sobre todo en Antioquia y Caldas. El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, dijo que además de las Fiestas del Plátano que se realizan en su ciudad, "entre las festividades programadas en otras subregiones del departamento para este fin de semana están las Fiestas de la Dulzura en el municipio de Vegachí, las Fiestas del Cacique Curumé en Anzá, las Fiestas de la Mula en Argelia, las Fiestas de las Frutas en Sopetrán y las fiestas del Campesino en el Carmen de Viboral."

Caldas también es otro epicentro de las festividades de este puente, hay fiestas en más de cinco municipios como Chinchiná, Manzanares, Supía, Aguadas, Victoria, Anserma y Pácora.

Cada uno de ellos corresponde a temáticas distintas, lo que lo hace muy variado para diferentes gustos, están las religiosas relacionadas con San Pedro pero también hay encuentros de Colonias, uno de música popular, otras opciones enfocadas en la gastronomía como la XXVl Feria de la Colación, y hasta uno dedicado a celebrar el Renault 4.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 13/08/2022 La Media Torta recibe Bogess, el evento mundial de salsa que se desarrolla en Bogotá

Este es un certamen de danza en el que muchos competidores participaran para demostrar todas sus habilidades artísticas

Entretenimiento 14/08/2022 Desde Fifa a Candy Crush ¿cómo han evolucionado los videojuegos en el mercado?

La acción más baja la ha sufrido Roblox, compañía creadora de la plataforma con el mismo nombre

Estados Unidos 11/08/2022 Los alquileres de Manhattan saltan a un récord en julio en la temporada más activa

Los buscadores de apartamentos se enfrentan a guerras de ofertas, con más competencia por venir antes de que disminuya la demanda

MÁS OCIO