.
OCIO

Las esculturas de hilos y varillas de Fred Sandback llegan por primera vez al país

sábado, 19 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

NC-arte empieza su programación de 2013 con la exposición de obras de Fred Sandback. Por primera vez en Colombia, y a partir del 26 de enero, se podrá apreciar el trabajo del escultor norteamericano, reconocido por sus esculturas minimalistas realizadas a partir de hilos y cuerdas.

El proyecto presentará una instalación concebida por el Estate de Sandback, a partir de la investigación espacial previa que realizó Amy Sandback (viuda del artista y líder del Estate) en su viaje a Bogotá para conocer y vivenciar las salas de exposición de la galería. La instalación del proyecto estará a cargo de un montajista profesional, experto en la obra de Sandback, y supervisado directamente por su esposa.

En el segundo piso de la galería se presentará una serie de obras gráficas de diferentes épocas de trabajo del artista.

Sobre el artista

Sandback inició su trabajo en la década de los 60, cercano al surgimiento del Minimalismo y la obra de artistas como Donald Judd, Robert Morris y Dan Flavin. Siendo aún estudiante, realizó su primera exposición individual en 1968, iniciando una carrera de éxitos.

Es conocido principalmente por sus obras minimalistas de estructuras simples y lineales, que realizaba con varillas, hilos y cuerdas. Material que extendía, doblaba y soldaba sobre el suelo y la pared logrando dar la sensación de masa y volumen, para perfilar un objeto casi invisible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos