.
COMERCIO

Las editoriales sacan provecho del gobierno de Donald Trump en EE.UU.

lunes, 1 de octubre de 2018

‘Fuego y furia’ ha sido un éxito

Gabriel Forero Oliveros

El cuarto de hora que viven las editoriales en Estados Unidos tiene un protagonista: el presidente Donald Trump, quien ha impulsado la llegada de nuevos clientes con un apetito por consumir libros.

De acuerdo con una columna de Gerry Smith publicada por Bloomberg, “la cantidad de libros políticos impresos vendidos ha aumentado 27% este año frente al año anterior. Esos 7,55 millones de copias incluyen éxitos como ‘Temor’ de Bob Woodward, que salió a la venta este mes y vendió 1,1 millones de copias su primera semana”.

El autor señala que tal y como pasó con las suscripciones a periódicos después de las elecciones de hace dos años, ahora la industria editorial saca provecho, y muestra de ello es que piezas como ‘Fuego y Furia’ de Michael Wolff ya superó la barrera de las dos millones de copias.

A este boom, según Smith, se le suma el éxito del exidrector del FBI, James Comey, titulado ‘Una lealtad superior’ y ‘Desquiciado’ de la exconsejera de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman. En esta lista, seguramente entrarán varios títulos que irán saliendo al mercado y tendrán como eje principal la administración del magnate que ha sido tan cuestionada en su país. Según la industria, se han vendido cerca de 12 millones de copias desde que Trump llegó a la presidencia .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 03/05/2024 Se dio apertura al primer bar Hennessy en la capital, que estará en el Movistar Arena

La decoración busca que la marca comience a tener una relación con el mundo urbano y con el público joven al que antes no se dirigía

Cultura 03/05/2024 Presentación del libro de Ocampo en la Filbo, 'Entre la academia y el servicio público’

En su anécdota inicial, rescató la relevancia que tuvo su familia, especialmente su mamá, en la promoción de la lectura

Cultura 02/05/2024 "Colombia es el mercado en Latinoamérica en donde más comercializo libros físicos"

El escritor español, Fernando Trujillo, quien estuvo en la Filbo como invitado, contó todos los detalles sobre su última entrega de la saga ‘La biblia de los caídos’