.
COMERCIO

Las editoriales sacan provecho del gobierno de Donald Trump en EE.UU.

lunes, 1 de octubre de 2018

‘Fuego y furia’ ha sido un éxito

Gabriel Forero Oliveros

El cuarto de hora que viven las editoriales en Estados Unidos tiene un protagonista: el presidente Donald Trump, quien ha impulsado la llegada de nuevos clientes con un apetito por consumir libros.

De acuerdo con una columna de Gerry Smith publicada por Bloomberg, “la cantidad de libros políticos impresos vendidos ha aumentado 27% este año frente al año anterior. Esos 7,55 millones de copias incluyen éxitos como ‘Temor’ de Bob Woodward, que salió a la venta este mes y vendió 1,1 millones de copias su primera semana”.

El autor señala que tal y como pasó con las suscripciones a periódicos después de las elecciones de hace dos años, ahora la industria editorial saca provecho, y muestra de ello es que piezas como ‘Fuego y Furia’ de Michael Wolff ya superó la barrera de las dos millones de copias.

A este boom, según Smith, se le suma el éxito del exidrector del FBI, James Comey, titulado ‘Una lealtad superior’ y ‘Desquiciado’ de la exconsejera de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman. En esta lista, seguramente entrarán varios títulos que irán saliendo al mercado y tendrán como eje principal la administración del magnate que ha sido tan cuestionada en su país. Según la industria, se han vendido cerca de 12 millones de copias desde que Trump llegó a la presidencia .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 11/07/2024 Los Tigres del Norte anunciaron cuando será su tercera fecha en el Movistar Arena

Los fanáticos de Los Tigres del Norte tendrán la oportunidad de disfrutar de una noche de éxitos como "Jefe de Jefes", "La Puerta Negra" y "Contrabando y Traición

Cultura 12/07/2024 Vassar Feria terminará a su cierre con más de 50.000 visitantes y 466 emprendimientos

Según los organizadores, entre los emprendimientos de moda, se contará con la presencia de un infaltable: el denim

Deportes 13/07/2024 La checa Krejcikova supera en tres sets a italiana Paolini y se corona en Wimbledon

Un tercer parcial plagado de errores se decantó del lado de Krejcikova, que rompió el saque de su rival con el marcador 3-3 y logró la victoria en su tercer punto de partido