.
DEPORTES Las cuentas que debe hacer para asistir al partido final del la Champions League
jueves, 9 de mayo de 2019

Dentro de su presupuesto deben estar los tiquetes aéreos que le pueden costar hasta $24,4 millones y la estadía, con un valor de $19,1 millones por dos noches

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La edición número 64 de la Liga de Campeones de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa) trae una final muy distinta a las que se han visto en esta década. No solo dejó por fuera a equipos como el Real Madrid o al Barcelona, sino que también trajo de vuelta un enfrentamiento de dos oncenos ingleses que no se veía desde hace 11 años, cuando el Manchester United jugó contra el Chelsea en la temporada 2007-2008.

Si usted es uno de los que ha celebrado las victorias recientes del Liverpool y el Tottenham y está interesado en vivir de cerca el encuentro final de la copa el próximo 1 de junio, tendrá que hacer cuentas de rubros como los tiquetes aéreos. Si desea viajar en clase ejecutiva, la ruta Bogotá - Madrid - Bogotá tiene precios desde $14,4 millones en Air Europa, pasando por $15,2 millones en Avianca, hasta $24,4 millones en aerolíneas como Iberia.

Laura Martínez, gerente de vuelos de Despegar Colombia, explicó que “la Champions League es uno de los eventos futbolísticos más importantes del mundo, por eso se convierte en una excelente oportunidad para que los turistas amantes del fútbol aprovechen para asistir a la final, y de paso conozcan las maravillas del viejo continente y de Madrid, en particular”.

El hospedaje durante el fin de semana (tres noches) en hoteles cinco estrellas como Villa Real puede costar $19,1 millones en una habitación para dos personas; en el Gran Meliá Fénix le costará $34,4 millones; en el Gran Meliá Palacio de los Duques $37,6 millones; y en el Wellington Hotel el valor puede ascender a $47,4 millones.

Las boletas para entrar al partido son otro de los gastos que debe tener en cuenta, pues podrá adquirir entradas de categoría 1 en casas de reventa como City Tickets Online o StubHub desde $15,9 millones, o de categoría 2 a partir de $14 millones.

LOS CONTRASTES

  • Laura MartínezGerente de vuelos de Despegar Colombia

    “Esta es una excelente oportunidad para que los turistas amantes del fútbol aprovechen para asistir a la final, y de paso conozcan las maravillas del viejo continente”.

Esto, sin contar los gastos de manutención y actividades adicionales que usted quiera realizar durante su estancia el fin de semana en la capital española.

El periodista deportivo, Antonio Casale, aseguró que esta es una oportunidad para los amantes del fútbol, pues “los clubes que participan reúnen a los jugadores más importantes de las diferentes selecciones a nivel global, lo que hace que haya más estrellas que en la final de un mundial”.

MÁS DE OCIO

Turismo 14/09/2021 Los cruceros más lujosos del mundo que zarparán luego de 15 meses de inactividad

Los spa, una boutique o hasta pistas de karts son algunas de las atracciones que las empresas en alta mar le ofrecen a sus tripulantes

Espectáculos 14/09/2021 Gracias a la reactivación, la estadounidense Live Nation retomó la compra de Ocesa

Se trata del negocio más importante entre empresas de shows en vivo, una operación de US$450 millones que terminaría en 2022

Cultura 14/09/2021 Una obra inacabada de Ludwig Beethoven se completó con Inteligencia Artificial

El trabajo y los arreglos fueron interpretados en una sala de Suiza por la orquesta Nexus, es una pieza que recién fue estrenada

MÁS OCIO