El próximo 19 de marzo se realizará los Atrápalo Awards en la Casa del Teatro Nacional, para reconocer a los mejores actores y obras teatrales de 2018

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Las expresiones culturales y artísticas son cada vez más buscadas, sobre todo entre los millennials. Muestra de ello es que el año pasado las ventas de boletería para obras de teatro aumentaron 25% con respecto a 2017 por medio de Atrápalo.

“Cada vez hay más oferta a nivel cultural, hay más festivales y conciertos. Lo que hace que la calidad también aumente. Además, la gente aumenta la búsqueda de entretenimiento los fines de semana”, dijo Ángela Ruíz Díaz, gerente general de Atrápalo Colombia.

Este aumento en el interés por la cultura en la capital del país se ve también con los 330.000 asistentes a eventos como el Festival Iberoameriano de Teatro de Bogotá (Fitb) y los más de 18.000 que tuvo el Festival de Teatro Alternativo.

Por ello, Atrápalo decidió realizar la primera versión de los Atrápalo Awards durante este año, con el fin de hacerle un reconocimiento al gremio teatral.

Este evento se realizará el próximo martes 19 de marzo en la Casa del Teatro Nacional, donde se reunirán todos los nominados en las diferentes categorías. Los ganadores serán elegidos por las personas que votaron a través de la página web de la compañía.

LOS CONTRASTES

  • Ángela Ruiz DíazGerente general de Atrápalo Colombia

    “Cada vez hay más oferta a nivel cultural, hay más festivales y conciertos. Lo que hace que la calidad también aumente. Por eso, la gente aumenta la búsqueda de entretenimiento los fines de semana”.

Entre las nominadas a mejor actriz se encuentran Lorna Cepeda, por su papel en Naturalmente rubia; Marcela Carvajal, por su actuación en hombre con hombre, mujer con mujer; y Natalia Bedoya, por la obra Fallaste corazón, entre otras.

Por el lado de los actores nominados, se encuentran Elíseo Rojas, por Primo Rojas el tímido y el amor; y Antonio Sanint por su papel en Sin Filtro, con Antonio Sanint.

Las otras categorías que participarán son Mejor puesta en escena, Mejor Tragicomedia, Mejor musical, Mejor Stand Up Comedy, Mejor obra infantil y Mejor interpretación artística; además de Tablas Atrápalo y las Obra más vendida en Atrápalo, que serán elegidas con las cifras de las ventas realizadas en 2018.