.
OCIO Las clases personalizadas son parte del menú de Giordanelli
jueves, 18 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Hoy, es uno de los restaurantes más prestigiosos en Bogotá ubicado en la Calle 116 con carrera 15b, el cual tiene capacidad para recibir a 150 comensales, además de tener una segunda sede en Usaquén para 29 clientes, día a día con la misma carta, pero cada uno con su ambiente diferente.

Este mes, en pleno aniversario, como a cualquier empresario, le llegó el momento de ampliar su marca, “algunos dueños de restaurantes sabemos que expandirnos requiere de retos como conservar la calidad” aseguró Giordanelli, por eso dijo no a una tercera sede pero sí, en ese plan de crecimiento a un taller de pasta clásica italiana.

De este modo, los comensales que visitan el lugar, encuentran una carta con recetas clásicas pero con el mayor secreto del país de la Torre de Pisa, y es preparar sus platos con pasta casera. No con la comúnmente tratada que se encuentran en los supermercados, sino con una que es hecha pocos minutos antes de consumirse.

Pocos restaurantes de este tipo tienen técnicas como éstas, por eso mismo, los clientes del lugar han entendido que los mejores platos son los que presentan procedimientos artesanales, así que Andrés Giordanelli decidió ofrecer a la salida del establecimiento bolsas de esa pasta recién hecha para que puedan llevarse a casa.

Sin embargo, a inicios de este año sus clientes querían más y por eso hoy en día está remodelando el segundo piso del restaurante principal, al que esperan dejar como un salón privado en el que le enseñen a las personas los secretos de sus recetas al ritmo de buena música y catas de vinos.

Este sería un ejercicio con el que los comensales colombianos amantes de sus platos, dirían “Viva I’Italia”. 

Lo mejor del día

Parrillana Di Melanzani
Capas de berenjenas bañadas en salsa de tomate de la casa y lluvia de queso mozzarella.Raviolis negros  
Hechos en masa con tinta de calamar y relleno de salmón ahumado, con salsa al burro. 

Coba aIa diccianara
Cola de res cocida en horno de leña por varias horas, con vino blanco y salsa de tomate.

Bellini
Italiana
Famoso por sus calamares apanados y su variedad en pastas. Es un restaurante tradicional de comida italiana el cual ha conservado su calidad desde su fundación. Además, tiene una carta de vinos amplia y muestras pasteleras para sugerir el postre perfecto luego de terminar los platos fuertes o para acompañar con entradas robustas. 
Dirección: carrera 13 #83-52.     
Teléfono: (1) 6369003.
Precios: desde $25.000.Horarios: de lunes a domingo de 2:00 p.m. a 11:00 p.m. 

Semolina
Internacional
Platos con recetas de diferentes tradiciones acompañado por una decoración contemporánea que mezcla acabados con chimeneas, agua corriendo y madera. Como puntos fuertes están las preparaciones de la pizza con varios ingredientes. Su carta no se concentra solo en platos con carnes y pollos, sino también en platos vegetarianos.
Dirección: Centro Comercial Andino-Local 10D.
Telefono: (1) 5556992.
Precios: desde $20.000.
Horarios: de lunes a domingo de 12:00 p.m. a 10:00 p.m.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

MÁS OCIO