.
OCIO Las cinco zonas de Bogotá más populares para hospedarse
martes, 14 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanesa Pérez Díaz

Hay otros listados que ponen los ojos de los turistas sobre Bogotá. Por ejemplo, el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino 2016 (Gdci) de MasterCard incluyó a esta urbe como una de las capitales latinoamericanas más atractivas para el turismo. ¿La razón?  La franquicia del dinero plástico destacó que en 2016 fue visitada por 1,2 millones de turistas, quienes invirtieron cerca de US$1.350 millones.

En medio de este renombre que se la da a la capital de Colombia, la cadena Apartment Boutique Hotels Bluedoors publicó las cinco mejores zonas o las más populares entre los turistas para hospedarse. 

1. Centro histórico

La primera zona de Bogotá que más destacan los turistas es el Centro Histórico. “Gracias a su ubicación estratégica cercana a las principales entidades de Gobierno, además de la oferta cultural e histórica, el centro siempre será un lugar perfecto para conocer la diversidad de Bogotá. El sector es ideal para jóvenes y adultos que buscan múltiples actividades culturales y musicales caracterizadas por el sabor autóctono”, dijo Fernando Sánchez, CEO de la Colección de Apartment Boutique Hotels Bluedoors.  

2. Parque de la 93

Esta zona es de las predilectas para viajeros de negocios. La mayoría de los turistas-ejecutivos se ubican por esta zona de la capital por la exclusividad y los servicios que se ofrecen. 

“Su variedad gastronómica lo hace un lugar cosmopolita con un entorno natural que inspira tranquilidad. Entre los lugares recomendados para visitar está Cinemanía que siempre presenta lo mejor del cine independiente y el mismo Parque de la 93, que periódicamente ofrece conciertos y ferias”, comentó Sánchez.

3. Parque El Virrey

Las áreas verdes que hay por la zona del Parque El Virrey, así como la oferta gastronómica son clave para los visitantes que quieren comodidad. “El Parque el Virrey se ha convertido en un lugar de tránsito y descanso para aquellas personas que gustan de un estilo de vida saludable y tranquilo; en sus alrededores se pueden ver personas ejercitándose o haciendo yoga aéreo”, comentó el vocero. 

4. Zona G 

Los mejores restaurantes de la ciudad y el auge de galerías de arte (como Desborde, Nueveochenta y La Galería) le han dado un puesto de honor en este listado. La Zona G, ubicada entre la calle 67 y la calle 72 entre carreras séptima y cuarta, es el corazón gastronómico de Bogotá y por eso los turistas buscan este lugar para hospedarse.

5. Zona residencial de la Calle 104

El barrio Chicó Navarra es una opción para quienes buscan una estadía tranquila. Es una zona residencial exclusiva y con muy buenos accesos viales pues está a pocas cuadras de la calle 100. 

MÁS DE OCIO

Deporte 23/07/2021 Estas son las mejores imágenes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

El estadio Nacional de Tokio se viste con lo mejor de la tecnología para la ceremonia de apertura de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Industria 23/07/2021 Los olímpicos sin fanáticos dejan a los hoteles enfrentando 1 millón de cancelaciones

Los Juegos de Tokio 2020 ya están en marcha sin visitantes después de un año de que fueron suspendidos dada la pandemia

Deporte 20/07/2021 Organizadores de los Juegos de Tokio 2020 no descartan cancelación de última hora

Toshiro Muto dijo que vigilaría las cifras de contagio y se pondría en contacto con otros organizadores si fuera necesario

MÁS OCIO