.
OCIO

Las cinco cervezas más destacadas en Bélgica

miércoles, 21 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Rubias, blancas, morenas, dulces, de alta o baja fermentación y frutales. Bélgica es el paraíso de las cervezas, con más de quinientos tipos y la mayor variedad del mundo. Aquí, cinco de las más destacadas para saborear sin prisa.

Chimay Blue
Forma parte de lo que se denomina la cerveza trapense, es decir, aquella que se elabora en monasterios de dicha congregación. Actualmente, de forma oficial, solo nueve de los 171 monasterios en todo el mundo continúan produciéndola, seis de ellos en Bélgica.

Grimbergen Blonde
Surgió en un monasterio fundado por San Norberto en 1120 y, en sus orígenes, estaba destinada a la alta sociedad. Se elabora a partir de cebada Gâtinais.

Triplet Karmeliet
Incorpora trigo, avena y cebada que, según los expertos, es la mezcla ideal para conseguir la cerveza perfecta. Combina la frescura y la ligereza del trigo.

Duvel
Se trata de una de las cervezas belgas más populares fuera de sus fronteras. De hecho, se exporta a más de cuarenta países. Elaborada por una empresa familiar fundada en 1871.

Delirium Tremens
Es reconocida como la mejor cerveza del mundo y se encuentra entre las cincuenta primeras del ranking. Su color claro contrasta con su sabor.

Otra cerveza belga, la mejor entre el top 100 del mundo
Según el portal Ratebeer.com, que realiza anualmente el top 100 de las mejores cervezas del mundo, la 3 Fonteinen Hommage, de Bélgica, es la líder. A ella le sigue en el segundo puesto la Alchemist Heady Topper, producida en Vermont (Estados Unidos) y cuatro de la empresa AleSmith Brewing Company: la Barrel Aged Old Numbskull, la Barrel Aged Wee Heavy, la IPA y la Speedway Stout. Todas las anteriores también estadounidenses. En el ranking aparecen otras de Canadá, Dinamarca e Inglaterra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 24/04/2024 Estos son los cinco mejores hoteles del mundo según los 'Travellers' Choice Awards'

En la lista figuraron cuatro hoteles latinos, con el Hotel Colline de France, en Brasil, liderando por su estilo francés y centro de bienestar

Espectáculos 22/04/2024 Las razones que llevaron a Sofía Vergara a ocupar el ranking de las 25 más poderosas

La Revista People en español reveló su ranking de las mujeres más poderosas de la industria; Sofía Vergara ocupó el tercer lugar por detrás de Laura Pausini y Rita Moreno

Turismo 24/04/2024 Alquileres de apartamentos de lujo para los Juegos Olímpicos de París bajan precios

Las residencias principales de lujo de 100 metros cuadrados (1.100 pies cuadrados) cuestan actualmente alrededor de 10.000 euros (US$10.696) por semana