This is what happens when you reply to spam email (Esto es lo que pasa cuando responde a correos spam), de James Veitch, tiene 48 millones

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

¿Sabe lo que pasa cuando se responden correos que han ido a su carpeta de spam? o ¿cómo hablar para que la gente lo quiera oír? o incluso ¿por qué las escuelas matan la creatividad? Estas son algunas de las preguntas que responden las TED Talks más populares de acuerdo con el número de visualizaciones en YouTube, y que son realizadas por comediantes, ilustradores, publicistas, escritores y científicos, que de seguro lo entretendrán desde la comodidad de su sofá.

10. Do schools kill creativity?, de Ken Robinson

El educador, escritor y conferencista Ken Robinson plantea de manera entretenida y conmovedora la necesidad de crear un sistema educativo que nutra (en lugar de socavar) la creatividad en esta conferencia con más de 18,4 millones de reproducciones en YouTube.

9. Respuestas insólitas al test del psicópata, de Jon Ronson

¿Existe una línea que separe claramente a la locura de la cordura? En esta conferencia, Jon Ronson, autor de '¿Es usted un psicópata?' arroja luz a las zonas grises entre los dos polos. La charla tiene más de 19 millones de visualizaciones en YouTube.

8. Cómo descubrir a un mentiroso, de Pamela Meyer

En un día común nos mienten entre 10 y 200 veces, y las pistas para detectar esas mentiras pueden ser sutiles e ir en contra del sentido común. Pamela Meyer, autora del libro 'Detección de mentiras', expone los métodos y señales que utilizan las personas preparadas para reconocer el engaño y defiende la honestidad como un valor digno de ser preservado en esta charla TED de más de 19,3 millones de visualizaciones.

7. The agony of trying to unsubscribe, de James Veitch

Nos ha pasado a todos: se da de baja de un correo electrónico de marketing no deseado, y unos días después aparece otro mensaje de la misma compañía en su bandeja de entrada. El comediante James Veitch convirtió esta frustración en fantasía cuando un supermercado local se negó a aceptar un no por respuesta en esta conferencia con 20,1 millones de reproducciones.

6. El arte de desorientar, de Apollo Robbins

Aclamado como uno de los mejores carteristas del mundo, Apollo Robbins estudia la peculiaridad del comportamiento humano, mientras le roba el reloj a uno de los asistentes a esta charla TED, que tiene 20,2 millones de visualizaciones en YouTube. En esta demostración, Robbins enseña cómo las fallas en la percepción hacen posible robar una billetera y dejarla en el hombro de su dueño, mientras la audiencia no se da cuenta.

5. El aspecto no lo es todo. Créanme, soy modelo, de Cameron Russell

La modelo Cameron Russell admite que ganó la "lotería genética": es alta, delgada y puede modelar ropa interior. Pero según ella, no hay que juzgarla por su apariencia. En esta charla, analiza con ironía la industria que la hizo parecer muy seductora cuando apenas tenía 16 años. La conferencia cuenta con 24,1 millones de visualizaciones en YouTube.

4. Una orquesta en mi boca, de Tom Thum

El artista de beatbox Tom Thum crea ritmos, hace comedia y realiza múltiples imitaciones instrumentales en 11 minutos de esta charla, en la que muestra su expertisse: hacer música con su boca. La conferencia tiene más de 25 millones de visualizaciones.

3. How to speak so that people want to hear you, de Julian Treasure

Si alguna vez ha sentido que está hablando, pero nadie lo está escuchando, esta charla TED es para usted. El publicista experto en sonido muestra cómo realizar un discurso poderoso al enseñarle algunos ejercicios vocales útiles y consejos sobre cómo hablar con empatía en una charla con 26 millones de visualizaciones.

2. Inside the mind of a master procrastinator, de Tim Urban

El ilustrador Tim Urban sabe que la dilación no tiene sentido, pero nunca ha podido deshacerse de su hábito de esperar hasta el último minuto para hacer las cosas, lo que se conoce popularmente como procrastinación. En esta charla de más de 26 millones de visualizaciones, Urban nos lleva a un viaje a través de los atracones de YouTube, los agujeros negros de Wikipedia y los momentos de simplemente mirar por la ventana, y nos anima a pensar más en lo que realmente estamos postergando, antes de que se nos acabe el tiempo .

  1. This is what happens when you reply to spam email, de James Veitch

Correos electrónicos sospechosos sobre bonos de seguro no reclamados, cajas de seguridad con incrustaciones de diamantes, amigos cercanos abandonados en un país extranjero. Todos estos mensajes aparecen en nuestras bandejas de entrada, y el procedimiento estándar es eliminarlo a la vista. ¿Pero qué pasa cuando responde? En esta charla TED, con más de 48 millones de visualizaciones, el escritor y comediante James Veitch narra un intercambio de correos, que duró varios meses, con un spammer que se ofreció a involucrarlo en un buen negocio. La moraleja es: haga caso omiso de lo que le proponen.