.
COMERCIO

Las 10 ediciones de botellas de lujo que puede regalar para esta Navidad

sábado, 2 de diciembre de 2017

Las referencias se encuentran en precios desde $90.000 hasta más de $10 millones

Las principales casas de licores en el mundo saben que diciembre es la época con mayores expectativas en ventas. Por lo menos en Colombia, Fenalco estima que casi 40% de la producción anual de empresas locales y extranjeras, se vende en esta época del año.

Por eso es que por estos días aparecen ediciones especiales de tragos tradicionales, o nuevas presentaciones de botellas bastante exclusivas. La mayoría va desde $100.000 para referencias con alta producción, hasta otras que superan $10 millones por su historia, bajo número de unidades y añejamiento. Pero aunque la oferta es tan variada, especialmente este mes, chefs y sommeliers recomiendan seleccionar los licores dependiendo las comidas con las que se van a maridar. “Además de eso darle la oportunidad a segmentos atrevidos como un whisky que dependiendo de su fuerza puede ser el protagonista para el brindis de fin de año o para compartir entre familiares durante noche buena”, comentó el gerente de Wine Project Group, Alberto Romero.

Por otra parte, si lo que busca es un buen detalle, vaya más allá de las botellas solitarias, pues la apuesta de las licoreras es ofrecer estuches que protegen a las referencias y son un elegante obsequio de Navidad.

Teniendo en cuenta esto, LR le preguntó a los principales distribuidores por las botellas especiales de temporada y que mejor complementan las típicas cenas de Navidad.

Cognac Remy Martin Louis XIII


La compañía Dicermex acaba de traer el que es conocido como “El rey de los coñacs” o el “coñac de los reyes”. Se trata de Louis XIII de Rémy Martin, que ha sido guardado cuidadosamente por tres generaciones y es el resultado de un trabajo de 100 años de añejamiento. Su presentación original es en 700 mililitros.

Johnnie Walker Blue Label by Tom Dixon


La edición especial de esta botella fue creada por el artista británico Tom Dixon. Johnnie Walker posee las reservas de barricas más grandes del mundo, sin embargo, solo una de cada 10.000 pertenece a esta línea totalmente artesanal que se encuentra desde $849.000 en Bogotá, Medellín y Cali.

Buchanan’s 18


Buchanan’s es una casa conocida de whisky como marca, pero su referencia Buchanan’s 18 es la selección más alta por su sabor suave y afrutado. Este blended scotch conserva el diseño tradicional de James Buchanan’s, una botella que para esta temporada está disponible desde $178.415.

Don Julio Reposado


Este año por la variedad de tequilas que llegaron al país, se ha posicionado como un licor no solo de celebración, sino para cenas de todo tipo. En el caso de Don Julio Reposado, es insistente en sus notas cítricas de limón, y capas de especias con un toque de durazno maduro. Esta referencia está en $101.915.

Ginebra Bombay Sapphire


Los últimos dos años ha sido la botella protagonista de los más grandes encuentros de coctelería en Colombia. Diez ingredientes botánicos exóticos seleccionados a mano de todo el mundo como las bayas de enebro, almendras, cáscara de limón, regaliz, o raíz de lirio. Hoy en día se encuentra desde $110.000.

Ron Bacardi Gran Reserva


Este ron hacía parte de la reserva privada de Facundo Bacardi y era el elegido para acompañar las celebraciones privadas de la familia. Nunca se comercializó hasta ahora. Su proceso se centra en la mezcla de rones envejecidos por hasta tres años que se han filtrado a través de carbón de cáscara de coco. $90.000.

Vodka Grey Goose


Es elaborado con trigo francés producido en la región de La Beauce y agua pura de pozo artesano. Filtrado con piedra caliza de champagne y destilado cuidadosamente, por medio de un proceso patentado de cinco destilaciones. Cumple con los cánones tradicionales de la región francesa de Cognac. $130.000.

Royal Salute


El “rey de los whiskys”, Royal Salute, presenta una edición limitada, con un empaque que rinde homenaje a los rituales de las celebraciones de la monarquía británica, al legendario Regent’s Banquet. El obsequio viene en su interior con una botella Royal Salute 21 de 700 cc, y obsequio, Royal salute 50 c.

Conjunto Chivas 18


En esta edición de temporada viene como principal Chivas Regal 18 de 750 mililitros. Trae como obsequio una botella de 200 mililitros de Chivas Regal Extra, el nuevo miembro de la familia añejado en barricas de jerez. Viene en un empaque con los colores originales del más adulto de la familia Chivas.

Chivas 12 versión plata


La referencia tradicional Chivas Regal 12 es una mezcla de muchos whiskies escoceses de malta y grano madurados durante al menos 12 años. Esta combinación es la que se ofrece en la botella de 750 mililitros empaquetada con dos vasos de vidrio marcados con los logos de la marca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 22/04/2024 Esta es la agenda cultural que tendrá la Feria Internacional del Libro en su cuarto día

Habrá desde talleres, novedades universitarias, experiencias artísticas para los niños, hasta un espacio para dictar clases de capoeira

Tecnología 22/04/2024 Helppeople inauguró en Cali el Centro de Tecnologías con US$2 millones de inversión

El centro ofrece un espacio multifuncional para que niños, jóvenes, estudiantes y emprendedores se acerquen al desarrollo de software

Gastronomía 19/04/2024 "Tres años ganando Estrellas Michelin en EE.UU. es muestra de disciplina y obsesión"

El chef Juan Manuel Barrientos comunicó en sus redes sociales que su restaurante en Miami ha recibido tres de estos galardones de manera consecutiva