MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director técnico español Vicente del Bosque tiene alma de ganador. No solo por sus numerosos títulos en el Real Madrid y en la Selección, como campeón mundial y de la última Eurocopa, también, porque tiene muy claro que para lograr el éxito en cualquier campo se requiere constancia, unión de equipo y tener claro un objetivo final.
Esos son los principios que esgrimió en su visita al país, en el foro que realizó el Diario Marca Colombia, donde el técnico de 62 años habló sobre cómo se vio expresado esto en su experiencia dirigiendo ‘La Roja’. Nociones de éxito y liderazgo aplicables al terreno empresarial, que lo catalogan como uno de lo mejores directores técnicos en la historia.
Durante su discurso, enfatizó principalmente en que “hay que tener un objetivo final cuando se está al mando de una empresa o un equipo. El saber escuchar y el resolver problemas son claves a la hora de dirigir”. Con sus siete títulos en Madrid (dos champions, dos ligas, una intercontinental y dos supercopas), más los 58 juegos ganados de 70 jugados con la Selección, se podría decir que el secreto del éxito Del Bosque va más allá de sus conocimientos sobre fútbol. “Hay que tener disciplina, normas como en cualquier aspecto de la vida. El fútbol es un juego, es optimista, sin la emoción es imposible. Es un juego de habilidades, de inteligencia y de estrategia. El elemento fundamental es la confianza en la unión del grupo”, y verlo como uno solo, incluidos trabajadores y directivos por igual.
Para él, las causas de ese éxito están basadas en que “nuestros jugadores tienen grandes cualidades físicas y técnicas, por eso el centro de todo es la emoción con la que haga su labor, y saber manejar el vestuario, saberlo humanizar para que nada afecte la convivencia, que es la que garantizará buenos resultados”. Además agregó que una de las grandes virtudes que se debe tener al ser director es la flexibilidad, y saber trabajar de la mano con el talento, siendo un puente con los directivos.
El director comentó también las dificultades que pueden tener las Selecciones de Colombia y España: “tienen problemas comunes, por la actividad que hay en junio, con la carga que tienen los jugadores, por eso debemos tener la habilidad para analizar lo mejor, que nos permita llevar una selección bien de forma física y mental”. Por último, concluyó resaltando las fortalezas de la selección nacional: “La fortaleza es la cantidad de jugadores en Europa, que trasladan todo eso para acá y que Colombia ya no tiene complejos, tiene una confianza definitiva para ganar. Tiene pocas debilidades, porque tiene un gran equipo”.
Sobre la eliminatoria y todomomento decisivo, afirmó que “subestimar a los rivales es perjudicial, porque nadie te va a entregar los partidos fáciles, así que no debemos equivocarnos. No es fácil, hay que jugarlos”. Y finalizó con una lección: “entrenar más no es mejor, hay que entrenar lo justo”.
Pékerman compartió con Del Bosque
El director técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, también compartió el panel con Vicente Del Bosque, en donde intercambiaron ideas sobre las debilidades y fortalezas de las dos selecciones. El argentino dio su concepto de La Roja: “La fortaleza de España es la continuidad de un proyecto, con jugadores muy bien formados, la convicción de jugar buen fútbol, de tener una gran competencia en una de las mejores ligas del mundo”, y agregó que “el objetivo es la clasificación al Mundial, iremos analizando cómo va la clasificación, pero sobre todo sostener el alto rendimiento en cada partido”.
La opinión
Luis Bedoya
Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
“Tenemos una eliminatoria única, que dura tres años, con partidos entre periodos muy largos, por eso el rendimiento de los jugadores varía mucho”.
La medida es parte de los esfuerzos de la ciudad brasileña para establecer 'Mayo de Celebración', que es traer superestrellas de forma gratuita para impulsar la economía local
La casa de subastas organiza una serie de ventas en vivo a partir de hoy y ventas en línea continuas como parte de su Semana Clásica
Con 65 metros de altura y 468.000 luces LED distribuidas en 78.000 módulos programables, la estructura se convirtió en un símbolo