Ayer se incrementaron las medidas después de que se conoció el aislamiento de jugadores de la Juventus y el Real Madrid

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Los líderes de la Uefa convocaron a reuniones el próximo martes por videoconferencia a los 55 miembros de la organización para analizar si se deben suspender los torneos de la organización por el avance del Covid-19.

La suspensión de la Champions League y la Europa League se uniría a la decisión que tomó ayer la Comisión de Seguimiento de España que decidió suspender LaLiga por las dos próximas jornadas.

El comunicado de este último torneo indicó que la decisión se adoptó después de que el Real Madrid puso a su equipo en cuarentena, y que el aplazamiento fue notificado a los clubes, la Real Federación Española de Fútbol y el Ministerio de Cultura y Deporte.

Otro de los equipos que está en una situación similar es la Juventus ya que ayer el defensor Daniele Rugani dio positivo de coronavirus. En este punto señaló que "actualmente no presenta síntomas y el club está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por ley, incluyendo aquellos que estuvieron en contacto con él".

Sobre Inglaterra, que ayer vivió uno de los partidos de la Champions con público, el diario inglés Times señaló esta mañana que "todos los partidos de la Premier League y de las otras divisiones de fútbol de Inglaterra se jugarían sin espectadores. La publicación dijo que la temporada no se pospondrá y que los juegos, a puerta cerrada, tampoco se exhibirán en los bares para evitar la agomeración de personas".

Hasta el momento en el Reino Unido unas 450 personas se han visto afectadas por el contagio y ocho han fallecido, por lo que el Diario explicó que la decisión se anunciaría cuando se llegue a 500 afectados.

Acerca de Colombia el presidente Iván Duque estableció hoy una alerta sanitaria por lo que sobre el fútbol explicó que los partidos se realizarán también sin público y únicamente con transmisión por televisión.