.
U.Tadeo
CULTURA

La U.Tadeo presenta la exposición ‘Secciones: segmentos de arquitectura y ciudad’

lunes, 24 de febrero de 2025

U.Tadeo

Foto: U.Tadeo
La República Más

La exposición estará abierta al público desde el 13 de febrero hasta el 6 de marzo en el Museo de Artes Visuales de Utadeo

Sofía Alexandra Duarte Torres

El Museo de Artes Visuales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano presenta la exposición “Secciones: segmentos de arquitectura y ciudad”, una muestra que resalta la importancia del dibujo arquitectónico como herramienta fundamental en la exploración y representación del espacio urbano.

En esta exposición, el público podrá adentrarse en los planos de la firma Ospinas y Cía., un archivo crucial para comprender cómo la arquitecturay el urbanismo han moldeado Bogotá a lo largo del tiempo.

Según se informó, el objetivo central de la exposición es poner en valor el archivo de Ospinas y Cía., un recurso clave tanto para el estudio como para la enseñanza de la arquitectura.

Asimismo, este archivo fue donado a la Universidad en 2024 y resguardado por el Museo. A través de una cuidada selección de planos técnicos de proyectos desarrollados en la segunda mitad del siglo XX, los visitantes podrán observar la evolución de la ciudad.

Se contará además con una impresionante colección de instrumentos de dibujo, los cuales permiten apreciar el valor tanto técnico como expresivo de la representación manual en la arquitectura.

Al frente de la iniciativa se encuentran econocidos expertos en el campo de la arquitectura, como Óscar Salamanca, decano de la Facultad de Artes y Diseño, y Alfredo Montaño, director del Área Académica de Arquitectura y Hábitat.

La exposición estará abierta al público desde el 13 de febrero hasta el 6 de marzo en el Museo de Artes Visuales de Utadeo y la entrada es gratuita.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/05/2026

GEF y Alejandro Crocker transforman prendas olvidadas, modelo de moda sostenible

1.500 unidades aproximadamente estarán disponibles para esta colección que ya esta disponible en su página web y que se lanzó durante el Bogotá Fashion Week

Sociales 21/05/2026

La moda se toma el cine, Beatriz Arango organiza una función muy especial

La periodista de moda organizó una función especial de cine en Cinemark El Tesoro, donde cerca de 100 asistentes disfrutaron la película 'El diablo viste a la moda'

Sociales 19/05/2026

Trycore impulsa la adopción de inteligencia artificial en el AI Summit Colombia 2026

El AI Summit Colombia 2026 reunió a miles de representantes del sector empresarial y tecnológico para debatir sobre el papel de la inteligencia artificial