.
TURISMO

La Torre Eiffel vuelve a estar abierta para miles de visitantes luego de ocho meses cerrada

lunes, 19 de julio de 2021
Foto: REUTERS/Pascal Rossignol

La construcción más icónica de Francia volvió a abrir después de haber permanecido ocho meses sin la presencia de ningún visitante.

El simbólico suceso se dio el viernes 16 de julio al medio día con solo 50% de su capacidad. Entre los primeros visitantes, estaba una pareja que hizo alusión a por qué París se conoce como la ciudad del amor, ya que los novios Gopel y Katja Panke se comprometieron teniendo como escenario la torre.

La reserva de entradas había iniciado el 1 de junio y ya se han vendido más de 70.000 que están agendadas hasta agosto de este año. Se calcula que la cantidad de turistas al día llegue a 13.000, mientras que el un día habitual antes de la aparición del coronavirus los turistas podían ascender a 25.000, siendo así uno de los destinos más visitados en todo el mundo.

Con la reapertura, Sete, la empresa operadora del monumento busca recuperarse al tener una caída de 75% en sus ingresos. Ahora, quienes quieran entrar necesitaran presentar un certificado sanitario que demuestre que fueron vacunados, en el caso de que haya sido con la de la farmacéutica Janssen la aplicación debió haber sucedido un mes antes de la visita y si es con otras, la espera para acceder a la torre debe ser de dos semanas, desde que fue inoculado.

Quienes no estén vacunados también tienen que mostrar un resultado negativo en un test de covid reciente no mayor a 48 horas. Pero esta documento no es solo exclusivo de la Torre Eiffel, es una medida que cobija a gran parte de actividades rutinarias pero también de tipo cultural como acceder a museos, esta determinación la tomó el mandatario de Francia, Emmanuel Macron el 12 de julio, como estrategia de motivación dirigida a quienes aun no se vacunan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 23/05/2024 La Federación Colombiana de Fútbol revela convocatoria para los amistosos en EE.UU.

La organización también reveló el itinerario de la Selección, el cual se llevará a cabo en EE.UU. para los amistosos y la Copa América

Deportes 24/05/2024 Comité Olímpico Colombiano y Totto lanzan indumentaria para los Olímpicos de París

Los precios de la indumentaria biodegradable oscilan entre $69.900 hasta $349.900; los productos están habilitados en sucursales de Totto y el línea

Deportes 22/05/2024 Senadores solicitan investigación sobre si la Formula 1 viola leyes de antimonopolio

El circuito de F1 celebra 24 carreras en todo el mundo, tres de ellas en EE.UU., un mercado creciente y lucrativo para este deporte