.
TURISMO La Torre Eiffel vuelve a estar abierta para miles de visitantes luego de ocho meses cerrada
lunes, 19 de julio de 2021

La construcción más icónica de Francia volvió a abrir después de haber permanecido ocho meses sin la presencia de ningún visitante.

Karen Pinto Duitama

El simbólico suceso se dio el viernes 16 de julio al medio día con solo 50% de su capacidad. Entre los primeros visitantes, estaba una pareja que hizo alusión a por qué París se conoce como la ciudad del amor, ya que los novios Gopel y Katja Panke se comprometieron teniendo como escenario la torre.

La reserva de entradas había iniciado el 1 de junio y ya se han vendido más de 70.000 que están agendadas hasta agosto de este año. Se calcula que la cantidad de turistas al día llegue a 13.000, mientras que el un día habitual antes de la aparición del coronavirus los turistas podían ascender a 25.000, siendo así uno de los destinos más visitados en todo el mundo.

Con la reapertura, Sete, la empresa operadora del monumento busca recuperarse al tener una caída de 75% en sus ingresos. Ahora, quienes quieran entrar necesitaran presentar un certificado sanitario que demuestre que fueron vacunados, en el caso de que haya sido con la de la farmacéutica Janssen la aplicación debió haber sucedido un mes antes de la visita y si es con otras, la espera para acceder a la torre debe ser de dos semanas, desde que fue inoculado.

Quienes no estén vacunados también tienen que mostrar un resultado negativo en un test de covid reciente no mayor a 48 horas. Pero esta documento no es solo exclusivo de la Torre Eiffel, es una medida que cobija a gran parte de actividades rutinarias pero también de tipo cultural como acceder a museos, esta determinación la tomó el mandatario de Francia, Emmanuel Macron el 12 de julio, como estrategia de motivación dirigida a quienes aun no se vacunan.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

Educación 28/07/2021 En su nuevo libro ‘El juego', Silvia Corzo enseña estrategias para alcanzar la paz interior

La comunicadora ahora se define como una mujer más madura, empática, segura y resiliente que busca guiar y enseñar

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

MÁS OCIO