.
COMERCIO La tendencia para Navidad en 2017 son los pesebres filipinos y árboles nórdicos
lunes, 30 de octubre de 2017

Los dorados y azules claros compiten con el tradicional verde, rojo y blanco.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Pese a que la época de Navidad en Colombia generalmente inicia a partir del 7 de diciembre con la noche de las velitas, desde comienzos de octubre las vitrinas de algunas cadenas ya ofrecen a sus clientes una gran variedad de productos para conmemorar estas fiestas de fin de año.

Los decorados tanto de interiores como de exteriores son fundamentales para todos aquellos que encuentran en la temporada navideña una excusa perfecta para embellecer sus hogares con todo tipo de artículos alusivos a esta época decembrina.

Para este año almacenes que ofrecen estos productos como Falabella, Panamericana e incluso algunos especializados en la Navidad como Burica, son algunas de las mejores opciones donde los amantes de esta temporada podrán encontrar productos de alta calidad y que se ajusten a las tendencias que especialistas recomiendan basados en lo que actualmente es tendencia.

“Lo importante de ofrecer estos productos es estar siempre a la vanguardia, por eso contamos con un portafolio de posibilidades muy amplio, con productos de calidad con los que tanto niños como adultos disfruten de la época con lo mejor del mercado”, manifestó Marta Murillo, administradora de la cadena Burica.

Algunos de los conceptos que vuelven a marcar tendencia para esta temporada son los árboles nórdicos o escandinavos, además de los pesebres filipinos.

“Este año se imponen los árboles nórdicos o escandinavos, muy blancos, corpulentos, llenos de mucho cristal y azules muy suaves, que quien se pare a su lado sienta ese frío que transmitiría el árbol si fuera de verdad”, manifestó Liliana Loza Pinto, diseñadora de interiores profesional.

Por otra parte, los pesebres filipinos “son nacimientos completos que salen de fábrica con materiales de mucha mejor calidad, son imágenes muy bellas y las facciones son mucho más marcadas”, añadió Loza Pinto.

En cuanto a los colores, para el cierre de 2017 se mantienen los tradicionales como el verde, rojo y blanco, aunque también toman fuerza el dorado con champaña aperlado y los colores cálidos tipo oro, los cuales “nos transportan a un ambiente elegante al mejor estilo de la tendencia chic old style de Europa”, expresó Juan Pablo Umaña, fundador de Aurea Proyectos.

Pesebres filipinos
Precio: desde $200.000

Tal y como lo han hecho desde la celebración navideña en años anteriores, los pesebres filipinos imponen tendencia gracias a la calidad de los materiales con los que son hechos y los detallados rasgos que tienen estas figuras. “Ya no hace falta contar con el pesebre que se acostumbraba a hacer antes con tantas figuras, la belleza de estas imágenes no lo hacen necesario”, expresó Liliana Loza, diseñadora profesional.

Árbol nórdico o escandinavo
$799.900

Porcelanas con mucho detalle
$659.900

Candelabro para la mesa
$199.990


Candelabros como estos servirán como centros de mesas, que con los colores apropiados y un aspecto natural, resaltan mucho más el espíritu de la Navidad. Expertos recomiendan contar siempre con uno de estos sobre la mesa y ponerles una vela con un olor suave, teniendo en cuenta que esto transmitirá tranquilidad, paz y glamour en el hogar.Figuras de Papá Noel
$839.990

Ángeles que no pasan de moda

Renos de diversos materiales
$299.900

Muñecos de nieve

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

MÁS OCIO