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La capucha de los suéteres se adhirió años después de la creación de los sacos
Las sudaderas se crearon en 1920 de la mano de uno de los nombres más reconocidos en la industria de la moda: Émile Camuset, fundador de la marca Le Coq Sportif. En sus inicios, las sudaderas, llamadas así por su capacidad para absorber el sudor, eran pantalones de algodón grises y extremadamente simples dirigidos a los atletas, que los veían como ropa deportiva cómoda.
Los suéteres de las sudaderas tienen una historia diferente que inició en el mismo lugar: Francia. A finales del siglo XIX, los vendedores de frutas y vegetales usaban sacos cómodos y gruesos para protegerse del frío de la mañana cuando iniciaban las labores de las plazas de mercado. Esta idea se instaló en el campo de batalla de la Primera Guerra Mundial, cuando los soldados franceses usaban jerséis gruesos para preservar el calor. Pero fue hasta 1920 cuando se inventó el término suéter para referirse a un saco de algodón. Esta fue la idea del jugador de fútbol americano Benjamin Russell, quien creó el producto y empezó a comercializarlo en campus universitarios. ¿La razón? Antes de su existencia, los deportistas usaban sacos de lana, que los hacían sudar demasiado y causaban irritación. Para eliminar este problema, Russell creó el suéter con el mismo material de la ropa interior de las mujeres.
Una de las características preferidas de los suéteres es su capucha. Pero esta no fue adherida sino muchos años después de su creación. Esto sucedió gracias a que los empleados de almacenes frigoríficos, guardabosques y deportistas demandaban un producto que diera más calor en la parte de arriba del cuerpo. Los hermanos Feinbloom, quienes habían creado la empresa Knickerbocker Knitting Company en 1919 para fabricar ropa deportiva, se dieron a la tarea de buscar una solución. Fue así como decidieron coser una capucha a un suéter en la década de 1930. La empresa responsable de esta innovación hoy es Champion, uno de los gigantes de la moda deportiva.
La compañía ya hizo el ajuste de las entradas en 6% aproximadamente y no se desccarta que esos encarecimientos lleguen a los otros parques
Entre sus destacados en el menú está, por el lado de las entradas, el chorizo criollo de rueda o la provoleta con panceta, tomate asados y albahaca
A lo largo de su carrera ha acumulado un patrimonio neto que se estima en más de US$240 millones, según Forbes, con inversiones en sectores como el inmobiliario, el hotelero y gastronómico