.
ENTRETENIMIENTO

'La sociedad de la nieve' se convierte en la película más vista de Netflix en dos días

martes, 9 de enero de 2024

La película se estrenó en la plataforma de streaming el 4 de enero y desde el primer día ha sido un gran éxito.

Foto: Netflix

El film relata la historia de los supervivientes uruguayos de la tragedia aérea que ocurrió en los Andes hace más de 50 años, y se fundamenta en el libro de Pablo Vierci

El director de 'El Orfanato' y 'Lo imposible' lo ha vuelto a hacer. En tan solo un poco más de 24 horas, 'La sociedad de la nieve' se ha convertido en la película más vista en todo el mundo en Netflix. El film de J. A. Bayona narra la historia de aquellos que sobrevivieron a la tragedia aérea que tuvo lugar en los Andes hace más de 50 años.

La película se estrenó en la plataforma de streaming el 4 de enero y desde el primer día ha sido un gran éxito, alcanzando el primer puesto en 43 países, entre ellos Argentina, Uruguay, México, Estonia, Finlandia, Francia, Portugal, Bélgica y Brasil.

'La sociedad de la nieve' se fundamenta en el libro homónimo escrito por el autor uruguayo Pablo Vierci, quien era amigo de varios de los protagonistas del suceso aéreo. Publicado en 2008, el escritor tuvo la oportunidad de recopilar durante años, de manera directa, los relatos de los supervivientes. Bayona logró plasmar de manera casi poética todos estos detalles en la pantalla grande.

Por otro lado, el director no quiso perder la ocasión de agradecer a sus seguidores por el rotundo éxito de unas de las películas más esperadas de los últimos meses, y lo hizo a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter): "¡Gracias a todos y todas por hacer esto posible!".

¡Gracias a todos y todas por hacer esto posible!

• Número 1 en todo el mundo — Película
• Número 1 en todo el mundo — Película de habla no inglesa
• Número 1 en 43 países @netflix @NetflixES #SocietyOfTheSnow #LaSociedaddelaNieve

Fuente: @flixpatrol pic.twitter.com/WSu45EJuoz

— JA Bayona (@FilmBayona) January 6, 2024

El éxito de la película era evidente al recibir el premio del público en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián, marcando la puntuación más alta en la historia del festival. Además, fue la pieza de clausura en la última edición del Festival de Cine de Venecia y se encuentra entre las precandidatas para el Óscar a la Mejor Película Internacional.

En la competencia, rivaliza con producciones como la mexicana 'Tótem', la finlandesa 'Fallen Leaves', la ucraniana '20 Days in Mariupol', la italiana 'Lo Capitano' y 'La zona de interés', una producción estadounidense-británica-polaca. Asimismo, ha recibido una nominación a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Globos de Oro, cuya ceremonia tendrá lugar el 7 de enero en Los Ángeles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Minas 10/04/2024 La empresa de coque y carbón, Minminer, inauguró una nueva planta

La máquina buscó en su diseño generar avances en términos de producción y eficiencia, con el medio ambiente y regulaciones

Deportes 10/04/2024 Conozca los precios y fechas límite de la boletería para la final de la Uefa Champions

Los solicitantes serán notificados por correo electrónico y podrán adquirir dos entradas en la categoría y precio asignados; las boletas se venden en la página de la Uefa

Deportes 12/04/2024 Las razones por las que Fernando Alonso firmó el contrato más extenso de su carrera

El doble campeón de Fórmula 1, firma un acuerdo 'multianual' con Aston Martin para volver a trabajar con Honda en 2026 y seguir en el equipo británico cuando deje la F1