.
CULTURA

La séptima edición de La Feria Internacional de Arte traerá 56 exposiciones artísticas

lunes, 27 de marzo de 2023

Este evento destaca algunos de los personajes de la escena artística en Bogotá, con una amplia programación y diversos espacios participantes en los circuitos

Cómo es tradición en la capital cada año se realiza La Feria Internacional de Arte en Bogotá (Artbo). Para este año se llevará a cabo del 21 al 23 de abril. Los viernes y sábados el horario irá de 11:00a.m. a 8:00 p.m., el domingo 23 irá de 11:00 a. m. a 6:00 p. m.

Este evento destaca algunos de los personajes de la escena artística en Bogotá, con una amplia programación y diversos espacios participantes en los circuitos. Quienes deseen podrán conocer la oferta local de manera gratuita.

Esta edición contará con 56 espacios expositivos, entre galerías, museos, fundaciones y espacios autogestionados ubicados en los principales circuitos artísticos de la ciudad, Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero Central, San Felipe, Chapinero Norte.

El acceso requiere de inscripción previa en el sitio web. Los organizadores dispondrán de transporte gratuito que facilitará el traslado entre los circuitos a lo largo de la ciudad. Los circuitos serán:

Centro Histórico: La Candelaria es uno de los principales puntos culturales del centro histórico de Bogotá. La mayor concentración de museos se encuentra en este sector. El público podrá visitar espacios como la Bodega Piloto; Cinemateca de Bogotá – Galería; Claustro San Agustín – Universidad Nacional de Colombia, Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria; Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA; Galería Santa Fe; Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU, y Museo Santa Clara.

Macarena: Reconocido como uno de los primeros barrios bohemios de la ciudad, la oferta cultural de La Macarena está enmarcada por pequeños cafés y restaurantes que se organizan alrededor del Parque de la Independencia. Los espacios participantes son Alonso Garcés Galería, Galería Espacio El Dorado, SN maCarena, Estación Terrena, Museo de Arte Moderno de Bogotá – Mambo, NC – arte, Sala de Arte de Bancolombia y Museo de Artes Visuales – Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Teusaquillo: Ubicada en una localidad caracterizada por una arquitectura con fuerte influencia inglesa y francesa, en los últimos años sus enormes casas se han transformado para acoger espacios reservados para el arte y la cultura. Se podrán encontrar espacios como Galería Salón Comunal, mor charpentier, Casatinta y Taller Trez.

Chapinero Central: Casa Hoffmann, Casas Riegner, Foro.space, Galería Christopher Paschall s. XXI, Galería Sextante | Arte Dos Gráfico, La Balsa Arte, Mmaison Galería, Nueveochenta, Ocre Galería, Otros 360º Grados y Rincón.

San Felipe: Barrio históricamente residencial, debe su reciente desarrollo al crecimiento del sector artístico que se ha tomado el lugar. Desde hace ocho años, gestores culturales e inversionistas han impulsado San Felipe como el distrito de las artes de la ciudad. Se encontrarán diversos espacios, tales como Adrián Ibáñez Galería, Galería Doce Cero Cero –12:00–, Galería Elvira Moreno, Instituto de Visión, LGM Galería, Plecto Espacio de Arte Contemporáneo, Policroma, Proceso Art Gallery, SGR Galería, Sketch, Casa Plástica, Espacio KB, Estudio [74], Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá – MAC, Plural Nodo Cultural y Proyecto Binario.

• Chapinero Norte: Beatriz Esguerra Arte, Espacio Continuo, Galería El Museo, Galería La Cometa, LA Galería, Montenegro Art Projects – MAP y Galería Espacio Alterno – Uniandinos.

También ser presentará otras actividades de carácter gratuito como :

Foro: es un espacio de aprendizaje y discusión de temas relacionados con el arte contemporáneo. Para esta edición, contará con la curaduría de Sofía Casarín, Directora de Arte de Llaison, una agencia que trabaja con museos e instituciones en sus programas de viaje y desarrollo institucional.

Intervención: este componente busca explorar la relación entre el arte y la ciudad a través de una muestra curada. Ahora, ¿dónde? es una exposición bajo la curaduría de Carolina Cerón, profesora asociada del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes y tiene una práctica como curadora, conformada por las obras de los espacios artísticos participantes.

Encuentro Editorial: este espacio presentará una selección de proyectos editoriales de artistas que han integrado la publicación y el formato libro a sus prácticas, además de una programación de conversatorios, talleres y activaciones.

Mediación: Durante este recorrido se podrá disfrutar de los servicios que ofrece el equipo de mediación de Aarto conformado por profesionales de diferentes disciplinas, que buscan contribuir a la construcción de procesos de transformación social a través de la educación, el arte y la cultura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 23/04/2024 Restaurantes de ciudades principales que estarán participando en el Burger Master

Para elegir los restaurantes que participarán de este encuentro culinario hubo al menos 105 revisores probando hamburguesas en diferentes comercios en varias ciudades

Entretenimiento 21/04/2024 Las series televisivas con más incidencia en la cultura pop

Desde comedias como Los Simpsons y Friends, hasta dramas como Los Soprano o Breaking Bad, estas series han influenciado en la cultura

Entretenimiento 21/04/2024 Videojuegos podrían mover hasta US$682.000 millones para 2030

En cuanto a las consolas más demandadas, Play Station 5 ha vendido cerca de 50 millones de unidades desde que salió al mercado en 2020