MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El equipo jugará ante Jamaica, a las 3:00 a.m., su paso a la otra instancia del torneo orbital. Solo habría un cambio en la nómina titular
La Selección Colombia femenina sale por el sueño ante Jamaica. El equipo nacional buscará, a las tres de la mañana de este martes, los cuartos de final del mundial que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. A pesar de la derrota en el tercer partido de la fase de grupos frente a Marruecos, el equipo nacional está listo para seguir haciendo historia y tiene a todas sus jugadoras listas.
Las futbolistas saben que no será un partido nada fácil, sobre todo ante una Jamaica que pareciera que no iba a pasar la ronda de grupos, pero que dejó afuera nada más y nada menos que a la poderosa Brasil. Otro dato importante: las jamaiquinas no han recibido gol en los tres partidos de la fase de grupos.
“Conocemos lo que ofrece Jamaica, es muy sólido en defensa y el arte de saberse defender es válido”, mencionó Nelson Abadía, el entrenador de la Selección.
Esta es la segunda vez que la Selección Colombia femenina juega los octavos de final de un Mundial de mayores. La primera fue en Canadá 2015, en el que perdió frente a los Estados Unidos (ya eliminada) que finalmente se coronó campeona. Linda Caicedo es la gran esperanza para darle orden al equipo.
Este mañana, las jugadoras realizaron una sesión de una hora en la que se inició con activación neuromuscular y estimulo de velocidad, posteriormente se ejecutaron trabajos tácticos de equipo y se finalizó con ABP ofensivas y defensivas.
“Tenemos que ser más competitivos de lo que venimos haciendo. Tenemos buen pie en defensa y ataque, ha mostrado oficio y desequilibrio. Pese a la derrota ante Marruecos jugamos bien, pero nos desesperamos en la definición, pero no somos favoritos, pero queremos llegar a instancias finales del torneo”, expresó Abadía en rueda de prensa.
Todo indica que el único cambio será el reemplazo de la talentosa defensa Manuela Vargas, quien no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas. “En el fútbol soy un convencido que no hay misterios, si traemos 23 jugadoras sabemos del talento de cada una. A Ana María Guzmán la conozco desde que tenía 12 años. Sé de su potencial, carácter y personalidad. Interpreta muy bien lo que es estar en Selección", dejando entrever que ella será el reemplazo.
Esto podría marcar el comienzo de una nueva era de restaurantes en una ciudad donde los restaurantes han sido instituciones muy queridas
Ahora el equipo espera conocer a su próximo rival, que puede estar entre Francia o Países Bajos y será en un partido que se disputará en Cali