.
La ruta del pragmatismo
CULTURA

'La ruta del pragmatismo', el libro que le ofrece la filosofía para una vida en equilibrio

viernes, 11 de julio de 2025

La ruta del pragmatismo

Foto: Penguin Libros
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Libros

Ayer se realizó el lanzamiento del nuevo libro del filósofo Andrés Mejía Vergnaud en la Librería Lerner 93, con un conversatorio

Síganos y léanos en Google Discover

El pragmatismo se ha convertido en una forma de pensamiento que ofrece valiosas meditaciones para navegar un mundo de altas expectativas. Esa precisamente la premisa del libro ‘La ruta del pragmatismo’, que fue lanzado ayer en la Librería Lerner 93, en Bogotá, por el autor Andrés Mejía Vergnaud.

En el libro de poco más de 200 páginas, el autor explica que a veces nos extraviamos en la búsqueda de la perfección, y nuestros objetivos se alejan de lo concreto y de lo que funciona a la hora de tomar decisiones, por ello propone una filosofía que ayuda a aterrizar a las personas, enfocándose en lo específico y lo prioritario.

A través de encuentros con pensadores como William James, Isaiah Berlin, Edmund Burke, Ronald Coase y otros, en el texto emerge una visión basada en la negociación, en aceptar que todas las elecciones tienen costos, y que lo viable es preferible a lo ideal.

Por ello, este libro, escrito de forma sencilla y didáctica, le permite a los lectores comprender una filosofía que, como su nombre indica, contiene valiosas claves prácticas para una vida más equilibrada y satisfactoria.

Sobre el autor

Vergnaud es graduado en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene una trayectoria de 25 años como analista político y consultor con énfasis, principalmente, en el impacto de la política sobre los mercados. Es autor del libro ‘El destino trágico de Venezuela’, y de numerosos textos en varias publicaciones colombianas e internacionales. Además, es cofundador del pódcast Terrenal dedicado a la exploración de ideas.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 21/09/2026

El sancocho colombiano entra al Top 100 de las mejores sopas del mundo según TasteAtlas

La preparación tradicional ocupa el puesto 94 en el listado de TasteAtlas, que reúne las sopas mejor valoradas por su comunidad de usuarios

Deporte 22/09/2026

Hadjar, de Red Bull, regresará a la competición en el Gran Premio de Azerbaiyán

La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Azerbaiyán está prevista para el jueves, y la carrera se celebrará el sábado

Entretenimiento 23/09/2026

Smartfilms Bogotá-Región busca convertir el talento en oportunidades empresariales

El programa busca que el talento creativo no se quede únicamente en la producción de contenidos, sino que pueda convertirse en servicios y emprendimientos