MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La regla de los 3 minutos
El libro “La regla de los 3 minutos”, escrito por Brant Pinvidic, surge como un manual lleno de oportunidades y desafiante al proponer que en tres minutos se puede convencer a la gente
Actualmente, estamos atravesando por un mundo saturado por estímulos, en donde la atención del ser humano cada vez dura menos, ya que, de acuerdo con diferentes estudios, la concentración es de tan solo 8,2 segundos.
Por esta razón, es que el libro “La regla de los 3 minutos”, escrito por Brant Pinvidic, surge como un manual lleno de oportunidades y desafiante al proponer que en tres minutos se puede y se debe convencer al que escucha, así como también es posible captar su interés y generar recordación.
De hecho, el autor parte de una premisa sencilla pero a la vez contundente, ya que menciona que, aunque apenas se disponga de algunos segundos antes de que alguien se desconecte, en realidad existe un margen de tres minutos para que se pueda presentar una idea atractiva, clara y memorable para el público al que se le está presentando.
Asimismo, lo que se destaca en este libro no es ni siquiera la novedad de la idea, sino la forma en que se presenta. Bajo este contexto, es posible entender que no se trata de trucos de técnicas lingüísticas ni mucho menos de diapositivas coloridas, ya que lo realmente valioso es contar lo importante, esencial, de forma estratégica y honesta.
Quien decida leerlo, encontrará en este libro que Pinvidic combina una serie de experiencias recolectadas a través del mundo del cine, la televisión y las presentaciones corporativas, de la mano de ejemplos concretos de situaciones cotidianas, conversaciones difíciles, pitches empresariales e incluso discursos improvisados.
A partir de cada uno de estos casos, él demuestra que la regla de los 3 minutos se convierte en una herramienta práctica para atraer a las personas. Además, asegura que no basta solo con tener un buen contenido, sino con saber cómo se puede estructurar para que cada segundo de la presentación cuente, haciendo que cada palabra refuerce el propósito y se tenga la mejor apertura con enganche.
Brant Pinvidic, desde sus inicios, ha construido su reputación como un productor de televisión, emprendedor y consultor que está especializado en la comunicación de alto impacto. Además, es reconocido por su capacidad para traducir ideas complejas en presentaciones breves que permitan convencer a audiencias que sean exigentes.
El programa, previsto para el mediodía en Washington (1700 GMT), confirmará las sedes y los horarios de inicio de los 104 partidos del torneo
En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro
El medio reveló su listado de los mejores ejemplares del año abarcando títulos que abordan temáticas relacionadas a cultura, historia, ficción, e incluso, economía