.
CULTURA La próxima semana iniciará el Festival Petronio Álvarez en la capital del Valle del Cauca
sábado, 11 de diciembre de 2021

esta estrategia cultural se desarrolla del 16 al 19 de diciembre con muestras culturales de la mano de la secretaría de Cultura de Cali

“Cali todo un pueblo que inspira” es la estrategia con la que la ciudad ha presentado sus cuatro grandes eventos de cierre de año. Dos de ellos ya se han realizado: los Juegos Panamericanos Junior y el Festival Mundial de Salsa.

Como próximo encuentro cultural está el Festival Petronio Álvarez, en el que se resalta la música del Pacífico y lo mejor de su gastronomía, además de la tradición, la ancestralidad y el talento de a región.

Este encuentro va del 16 al 19 de diciembre y da paso a la Feria de Cali, que comienza el 25 de diciembre hasta el 30, cerrando con una oferta cultural variada.

Este Festival, a cargo de la Secretaría de Cultura de Cali, dirigido por Ronald Mayorga, y la Alcaldía de Cali, es una plataforma completa de expansión de los saberes de la región, pues entre sus muestras se encuentra una amplia exposición de artesanías, dulces y bebidas típicas.

Por otro lado, la región vallecaucana presentará su segundo gran componente, un concurso musical que se encarga de reunir a los mejores músicos del Pacífico y premian su talento y capacidad musical. Con categorías como chirimía, versión libre y versión marimba se le reconocerá a los más de 44 grupos su talento, su dedicación profesional y apropiación artística.

Los organizadores del evento estiman que próximamente el Petronio Álvarez reciba alrededor de 300.000 personas.

Actualmente, su objetivo es convertirse en la gran plataforma de apropiación, expansión y reivindicación del talento musical y gastronómico de la región.

Este no es solo un evento cultural, sino también un propulsor de la reactivación de la economía, pues su inversión es de $5.000 millones y su retribución de $54.000 millones gracia a que 33% del turismo extranjero visita la sucursal del cielo para poder participar en este encuentro cultural.

MÁS DE OCIO

Deportes 27/01/2022 Sigue latente la posibilidad de que se haga un circuito de la Fórmula 1 en Barranquilla

En las últimas horas se filtró un video promocional del Gran Premio, con imágenes recreativas de la capital del Atlántico

Entretenimiento 29/01/2022 Finalmente Spotify decidió eliminar la música de Neil Young y no los Podcast de Rogan

El artista rockero envió una carta a la plataforma pidiendo eliminar el contenido del presentador por considerar que desinforma sobre el covid-19

Gastronomía 27/01/2022 Regresan las cenas a cuatro manos con chefs de categoría y fusión de varios sabores

El restaurante Oda, ubicado al norte de la capital, ofrecerá hoy un menú caribeño y andino. Habrá coctel de bienvenida y cena a ocho pasos

MÁS OCIO