.
Andrea Bornacelli, cofundadora de Pizzardi
GASTRONOMÍA

La pizzería colombiana, Pizzardi, logró entrar en el 50 Top Pizza de América Latina

lunes, 14 de abril de 2025

Andrea Bornacelli, cofundadora de Pizzardi

Foto: Pizzardi
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Pizza

La media de antigüedad de las pizzerías de la lista es de ocho años, mientras que Pizzardi lleva 18 meses en funcionamiento

Cristian Moreno Garzón

Pizzardi Artigianale, una pizzería colombiana, entró en la lista de las 50 mejores de América Latina según la guía internacional 50 Top Pizza, ocupando el puesto 22. Además, fue nombrada la mejor pizzería de Colombia y se llevó el premio a la Nueva Entrada del Año 2025.

La media de antigüedad de las pizzerías de la lista es de ocho años, mientras que Pizzardi lleva 18 meses en funcionamiento. Según manifestaron, esta es la única pizzería de Colombia certificada por la Associazione Verace Pizza Napoletana, Avpn, lo que garantiza el uso de ingredientes auténticos y el mantenimiento de altos estándares de calidad.

Comenzaron en un garaje reconvertido, con un equipo de cinco personas y un objetivo inicial de producir 30 pizzas al día. Sin embargo, la demanda se disparó desde la primera semana, lo que obligó a cerrar temporalmente en varias ocasiones para aumentar la producción. Hoy, la pizzería vende más de 600 pizzas al día, 20 veces más de lo previsto inicialmente.

Ahora, la empresa cuenta con un equipo siete veces mayor que el original. Tras su distinción, Pizzardi planea triplicar sus ventas este año, duplicar su equipo y abrir un segundo local en el norte de Bogotá.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 26/04/2026

Nuevo récord en maratón con Adidas, lo logró Sabastian Sawe con menos de dos horas

El récord lo ostentaba el fallecido Kelvin Kiptum, quien estableció un tiempo de 2:00:35 en el Maratón de Chicago en octubre de 2023

Industria 26/04/2026

Salt Bae, auge y caída del chef viral en redes que cobraba hasta US$2.000 por un corte de carne

Su caída se aceleró cuando atendió personalmente a Nicolás Maduro mientras venezuela atravesaba una crisis alimentaria

Deporte 26/04/2026

De los 10 estadios más caros para el Mundial, nueve están en EE.UU.

El ranking lo encabeza SoFi Stadium, ubicado en Los Ángeles, con un valor cercano a US$5.500 millones, es considerado uno de los más modernos