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La película 'F1' de Apple encabeza la taquilla del fin de semana con US$55,6 millones
La película se considera una nueva prueba de la estrategia de Apple de estrenar sus películas en cines antes de su lanzamiento en el servicio de streaming Apple TV+
La nueva película de carreras de autos de Fórmula Uno de Apple Inc., F1 , arrasó en la taquilla en su debut, recaudando US$55,6 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá.
Se esperaba que la película, protagonizada por Brad Pitt en el papel de un piloto veterano que regresa al circuito una vez más, generará alrededor de US$50 millones antes del fin de semana, según una estimación de Box Office Pro.
La película se considera una nueva prueba de la estrategia de Apple de estrenar sus películas en cines antes de su lanzamiento en el servicio de streaming Apple TV+. F1 se encuentra entre las películas más caras de la compañía, con un coste de producción de más de US$200 millones. Fue distribuida en cines por Warner Bros. Discovery Inc., que anunció sus resultados del fin de semana el domingo.
"Claramente esta es la película más taquillera de Apple hasta la fecha y han apoyado mucho el desempeño" durante el fin de semana de estreno de la película, que fue "bastante asombroso" con US$144 millones en todo el mundo, dijo Jeff Goldstein, presidente de distribución mundial en salas de Warner Bros., en una entrevista.
Aunque la audiencia de la F1 en sus primeros días de proyección fue predominantemente masculina, la cifra se está ampliando cada día a medida que diferentes grupos demográficos recomiendan la película, dijo Goldstein.
Las pantallas gigantes de Imax Corp. generaron casi una cuarta parte de la recaudación de taquilla del fin de semana en Norteamérica, declaró Rich Gelfond, director ejecutivo de la compañía, en una entrevista. "Creo que Apple se sentirá muy motivada por estos resultados y creo que esto garantiza que hagan más películas taquilleras", añadió Gelfond.
La crítica, en general, elogió el realismo de la película, filmada parcialmente con pequeñas cámaras tipo iPhone instaladas en el interior de coches durante carreras reales. Obtuvo 83% de aprobación entre los críticos profesionales, según Rotten Tomatoes.
El equipo rodó escenas en circuitos de Fórmula 1, desde Abu Dabi hasta Japón, con acceso a garajes, boxes y santuarios interiores. También se utilizaron comentaristas de carrera reales.
El productor Jerry Bruckheimer dijo a Bloomberg en una entrevista que llevó más de un año lograr que los distintos equipos de Fórmula Uno se sintieran cómodos con la idea de una película sobre su deporte.
"Dijimos: 'Vamos a integrarnos en su mundo y hacer la película más auténtica posible sobre él'", dijo Bruckheimer. "Fueron nuestros verdaderos aliados en esto; de lo contrario, no habríamos tenido el acceso que tuvimos".
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