La plataforma busca integrar a las nuevas generaciones a la cultura sinfónica.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con el fin de acercar a los colombianos a la música sinfónica de una forma didáctica, la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia desarrolló una app gratuita.

Se trata de ‘Karaoke Sinfónico’, una propuesta con la cual la agrupación busca que tanto jóvenes como adultos practiquen y aprendan sobre obras e instrumentos, conozcan la historia de los músicos y motiven a nuevas generaciones a descargarla e integrarse en ese mundo cultural.

Tras consolidarse como una de las mejores orquestas juveniles de Suramérica, el proyecto social de la Fundación Bolívar Davivienda se ha propuesto como nuevo objetivo lograr que en Colombia y en el exterior se enamoren de la música sinfónica a través de esta novedosa plataforma.

Según explicó la orquesta a través de un comunicado, la app dispondrá de dos modalidades diferentes para todos aquellos que la descarguen y deseen interactuar con ella.

La primera es Músico Aficionado, en la cual los usuarios convertirán su celular en un instrumento musical para seguir el ritmo de grandes obras sinfónicas interpretadas por la Filarmónica Joven de Colombia. En esta modalidad hay cuatro niveles que aumentan su complejidad en la medida que el usuario avance y consiga lograr los mejores puntajes que lo posicionen en el primer lugar del ranking.

La segunda modalidad es Instrumento Real, en la cual el usuario usa el instrumento de su preferencia para seguir la partitura de cinco obras sinfónicas en la pantalla de su celular, grabando y subiendo en línea su presentación.