.
OCIO

La ópera del mundo vuelve a las salas de cine colombianas

lunes, 24 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El primero de marzo en directo y el ocho del mismo mes en diferido se podrá ver en las salas de Cine Colombia lo mejor de la ópera del mundo, con 'El príncipe Igor', que vuelve a la MetOpera cien años después. 

El próximo sábado el mundo oirá una nueva partitura de esta, la gran ópera rusa de Alexander Borodin. Se trata de una versión inédita, revisada por el director artístico ruso Dmitri Tcherniakov, conocido en Moscú por sus montajes en el Ballet Bolshoi, y el director de orquesta italiano y especialista en música rusa, Gianandrea Noseda.

En Colombia se podrá apreciar en alta definición y con sonido envolvente Dolby 5.1, en las salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, pues tal ha sido el éxito de estas transmisiones, tanto en directo como en diferido, que ahora son más las ciudades donde se podrá admirar lo mejor de la ópera del mundo.

Esta, la única ópera del compositor Alexander Borodin, ha sido orgullo de los rusos por representar los orígenes de la nación eslava. La obra que quedó inconclusa tras la muerte del compositor por un ataque al corazón, siempre se ha presentado tal como la terminaron sus colegas y amigos, Rimsky-Korsakov y Glazunov.

Ahora Tcherniakov y Noseda, armados con manuscritos originales otrora desconocidos, han descartado todos los aportes póstumos hechos a la ópera. Agregan toda la música de Borodin que había sido omitida, reordenan unas escenas y agregan otras con música de otras obras inconclusas de Borodin.

En la historia

“Desatar una guerra es la forma más segura de escapar de sí mismo”. Con esta leyenda, proyectada en el escenario de la Metropolitan Ópera de Nueva York, comienza la nueva producción de El Príncipe Igor, la primera de esa compañía desde 1917. El círculo de nobles que rodea al príncipe Igor toma un eclipse solar inesperado como señal de que debe desistir en su decisión de atacar a los polovtsianos.

Pero el soberano no hace caso, y emprende con su hijo Vladimir una campaña bélica contra el pueblo nómada centroasiático. La acción ocurre como en un sueño, y no sabemos con certeza qué es real y qué es delirio de Igor. La incertidumbre y el remordimiento lo atormentarán hasta el final.

La Ópera Metropolitana de Nueva York es uno de los más importantes del mundo, con un elenco de estrellas internacionales y norteamericanas. Una de las mayores instituciones de la ópera mundial, que anualmente presenta unas 220 representaciones de ópera.

Su sede se considera uno de los principales teatros de ópera del mundo, y uno de los mayores. Cada temporada del Met se extiende desde septiembre hasta mayo, y presenta alrededor de 27 óperas en un programa de repertorio rotativo, con siete representaciones semanales de cuatro títulos diferentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 13/04/2024 Feid hizo de nuevo sold out en su gira por el país, agotó su tercera fecha en Medellín

En redes sociales el artista paisa ha sido tema de conversación debido a que fue declarado el artista urbano más escuchado en el mundo

Deporte 12/04/2024 #JuegoEconómico | Los nuevos premios a los atletas de logren el oro en París-2024

A pocos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos París 2024, se siguen conociendo innovaciones que traerá esta importante competición