.
GASTRONOMÍA ¿Cuánto cuesta una cena en alguno de los restaurantes que han abierto los artistas?
viernes, 13 de agosto de 2021

Carlos Vives, Sara Corrales, Alejandro Riaño y Andrés Cepeda, son algunas de las figuras influyentes que entraron a este sector

Karen Pinto Duitama

Varias celebridades han visto en la industria de los restaurantes una oportunidad de negocio. El peso de sus nombres como marca, además de su fama, les ha llevado a aprovechar para tener espacios que auguren buenas reservas. ¿Pero qué tipo de cocina ofrecen, y a qué precios?.

Carlos Vives relanzó Gaira Café, el cual ya llevaba más de 20 años; pero ahora bajo el nombre Cumbia House by Carlos Vives, empieza una nueva etapa en la que Vives es el único dueño; luego de superar la polémica que desató la titularidad del espacio en el que también figuraban familiares suyos. Según su equipo el ticket promedio es de $120.000.

La influenciadora Luisa Fernanda W, y el cantante Pipe Bueno recién presentaron su restaurante campestre Rancho MX, con platos especializados en carnes que van desde $50.000 por unas costillas, hasta un tomahawk de 1 kilo que vale $290.000. (Un precio costoso si se compara ese corte con otros lugares especializados). Allí el precio por persona en promedio es de $190.000.

Otro reciente es el restaurante-bar JP Club creado por el humorista Alejandro Riaño, y ubicado en el Centro Comercial Santafé al norte de Bogotá; más modesto a un promedio de $70.000 por persona.

La actriz Sara Corrales también presentó Vivo Live Food, en Medellín. “Tengo el honor de invitarlos a un lugar que es el fruto de muchas novelas”, el costo promedio de su cocina saludable es $74.000. Y uno ya posicionado es Islamorada ($120.000 promedio) del cantautor Andrés Cepeda, un lugar que ha crecido por sus shows en vivo, y según él “es una industria en recuperación”.

Rancho MX

El lugar tiene varios días de agosto con reservas gracias al esfuerzo en redes de sus propietarios. Allí hay cinco escenarios: una capilla, taquería, granja, churrería y el salón principal para shows en vivo y el servicio de carnes de lujo con cortes nacionales e importados.

Islamorada

Este restaurante ya cumple una década de existencia, Andrés Cepeda suele ir de forma esporádica para animar con alguna presentación musical sorpresa. Su cocina se basa en la cocina de mar, por lo que destaca su pesca fresca, o los mariscos en diversa presentación.

JP Club

Toda la propuesta gira en torno al personaje creado por Alejandro Riaño, ‘Juanpis González’, de esta forma mantiene un hilo conductor desde que se hace la reservación hasta que en el menú se encuentran sus platos temáticos con presentaciones fuertes entre $16.000 a $37.000.

MÁS DE OCIO

Ocio 24/09/2021 “El fracaso es el mejor MBA que se puede hacer, de él se aprende para avanzar"

Mauricio Hoyos, inversionista en Shark tank Colombia, dio detalles sobre los errores de las personas que quieren emprender

Gastronomía 25/09/2021 Oda le apuesta a renovar cada vez más su carta de autor con diferentes opciones

Uno de los lugares que recién abrieron ha destacado por su constante renovación, el cual lidera el chef Jeferson García

MÁS OCIO