.
GASTRONOMÍA

¿Cuánto cuesta una cena en alguno de los restaurantes que han abierto los artistas?

viernes, 13 de agosto de 2021

Carlos Vives, Sara Corrales, Alejandro Riaño y Andrés Cepeda, son algunas de las figuras influyentes que entraron a este sector

Varias celebridades han visto en la industria de los restaurantes una oportunidad de negocio. El peso de sus nombres como marca, además de su fama, les ha llevado a aprovechar para tener espacios que auguren buenas reservas. ¿Pero qué tipo de cocina ofrecen, y a qué precios?.

Carlos Vives relanzó Gaira Café, el cual ya llevaba más de 20 años; pero ahora bajo el nombre Cumbia House by Carlos Vives, empieza una nueva etapa en la que Vives es el único dueño; luego de superar la polémica que desató la titularidad del espacio en el que también figuraban familiares suyos. Según su equipo el ticket promedio es de $120.000.

La influenciadora Luisa Fernanda W, y el cantante Pipe Bueno recién presentaron su restaurante campestre Rancho MX, con platos especializados en carnes que van desde $50.000 por unas costillas, hasta un tomahawk de 1 kilo que vale $290.000. (Un precio costoso si se compara ese corte con otros lugares especializados). Allí el precio por persona en promedio es de $190.000.

Otro reciente es el restaurante-bar JP Club creado por el humorista Alejandro Riaño, y ubicado en el Centro Comercial Santafé al norte de Bogotá; más modesto a un promedio de $70.000 por persona.

La actriz Sara Corrales también presentó Vivo Live Food, en Medellín. “Tengo el honor de invitarlos a un lugar que es el fruto de muchas novelas”, el costo promedio de su cocina saludable es $74.000. Y uno ya posicionado es Islamorada ($120.000 promedio) del cantautor Andrés Cepeda, un lugar que ha crecido por sus shows en vivo, y según él “es una industria en recuperación”.

Rancho MX

Rancho MX / Variante Cajicá, la Rochela #8-54

El lugar tiene varios días de agosto con reservas gracias al esfuerzo en redes de sus propietarios. Allí hay cinco escenarios: una capilla, taquería, granja, churrería y el salón principal para shows en vivo y el servicio de carnes de lujo con cortes nacionales e importados.

Islamorada

Islamorada / Km1 Vía las Margaritas, Sopó

Este restaurante ya cumple una década de existencia, Andrés Cepeda suele ir de forma esporádica para animar con alguna presentación musical sorpresa. Su cocina se basa en la cocina de mar, por lo que destaca su pesca fresca, o los mariscos en diversa presentación.

JP Club

JP Club / Calle 185 #45 - 03 piso 2

Toda la propuesta gira en torno al personaje creado por Alejandro Riaño, ‘Juanpis González’, de esta forma mantiene un hilo conductor desde que se hace la reservación hasta que en el menú se encuentran sus platos temáticos con presentaciones fuertes entre $16.000 a $37.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 28/12/2025

Bogotá se viste de luces con tres planes de alumbrado

Hasta el 12 de diciembre, los colombianos podrán visitar el Festival Brilla Sueños, la Ruta de la Navidad y 'Las Luces del Mundo' en Monserrate

Cultura 30/12/2025

Carnaval de Negros y Blancos celebra 100 años del Corso de Flores con edición emotiva

La celebración de este centenario se entiende como una oportunidad para recuperar el respeto en el juego y resignificar los orígenes de la celebración

Deportes 28/12/2025

Atlético Nacional y Millonarios son los equipos con más títulos locales conseguidos históricamente

La principal novedad tras el más reciente torneo es el ascenso de Junior de Barranquilla, que con su nuevo título llegó a 11 estrellas y se consolidó como el cuarto equipo con más ligas ganadas en el país