MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esteban Restrepo, Natalia Osorio, y Alejandro Rubiano son los cofundadores de Bukz, un proyecto nacido en pandemia
Con un crecimiento de ventas superior a 15% durante la pandemia, las librerías resistieron pese a las limitaciones que trajeron la cuarentenas; incluso hoy en día las que llevan años en un mismo punto pudieron sobrevivir aún más que el segmento de restaurantes. Y es que en parte, las personas que pasaron más tiempo en casa, también aumentaron lo destinado a la lectura.
Eso sí, las librerías como se conocen tuvieron que hacer cambios en cuestión de logística, pues pasaron de recibir a los clientes en sus puntos a tener que acceder al servicio domiciliario. Por eso mismo, un grupo de jóvenes lanzaron Bukz, una librería omnicanal, con base en las nuevas formas de consumo y los perfiles de los amantes de la lectura.
Hasta ahora, la empresa llegó a una red de más de 8.000 usuarios. Esta librería omnicanal espera vender más de 50.000 libros al cierre de diciembre y como gran meta a 2025, tener un consolidado de más de $10.000 millones en ingresos y 250.000 libros físicos anuales entregados.
“Las librerías en Colombia no están de cara a los lectores. Leer es una chimba y eso es lo que tenemos que demostrar. Por eso, hemos creado un concepto irreverente y disruptivo que conecta a la gente con un espacio y una experiencia online fresca, armoniosa y diferente al común denominador de las tiendas de libros tradicionales”, dijo Esteban Restrepo, uno de los cofundadores de la marca; precisamente, Bukz fue lanzada también con el trabajo de Natalia Osorio y Alejandro Rubiano.
La audiencia, que también incluye investigación por incumplimiento a las normas de la Premier League sobre beneficios y sostenibilidad, se programó para 10 semanas y no se espera hasta 2025 una decisión
El festival, que se celebra cada año en el Theresienwiese de Múnich, durará poco más de dos semanas y será el 189 Oktoberfest de la ciudad del sur de Alemania.
La medida se produce en un momento en que los éxitos latinos copan habitualmente las listas de éxitos de todo el mundo, con artistas como Peso Pluma, Bad Bunny, Shakira o Karol G,