.
CULTURA La nueva librería Bukz espera vender más de 250.000 títulos como meta a fin de año
sábado, 8 de mayo de 2021

Esteban Restrepo, Natalia Osorio, y Alejandro Rubiano son los cofundadores de Bukz, un proyecto nacido en pandemia

Joaquín M. López B.

Con un crecimiento de ventas superior a 15% durante la pandemia, las librerías resistieron pese a las limitaciones que trajeron la cuarentenas; incluso hoy en día las que llevan años en un mismo punto pudieron sobrevivir aún más que el segmento de restaurantes. Y es que en parte, las personas que pasaron más tiempo en casa, también aumentaron lo destinado a la lectura.

Eso sí, las librerías como se conocen tuvieron que hacer cambios en cuestión de logística, pues pasaron de recibir a los clientes en sus puntos a tener que acceder al servicio domiciliario. Por eso mismo, un grupo de jóvenes lanzaron Bukz, una librería omnicanal, con base en las nuevas formas de consumo y los perfiles de los amantes de la lectura.

Hasta ahora, la empresa llegó a una red de más de 8.000 usuarios. Esta librería omnicanal espera vender más de 50.000 libros al cierre de diciembre y como gran meta a 2025, tener un consolidado de más de $10.000 millones en ingresos y 250.000 libros físicos anuales entregados.

“Las librerías en Colombia no están de cara a los lectores. Leer es una chimba y eso es lo que tenemos que demostrar. Por eso, hemos creado un concepto irreverente y disruptivo que conecta a la gente con un espacio y una experiencia online fresca, armoniosa y diferente al común denominador de las tiendas de libros tradicionales”, dijo Esteban Restrepo, uno de los cofundadores de la marca; precisamente, Bukz fue lanzada también con el trabajo de Natalia Osorio y Alejandro Rubiano.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 11/06/2021 Cocteles de autor y personalizados propone ‘La Caleta’, nuevo bar en barrio Chapinero

Durante las cuarentenas varios bares tuvieron que cerrar, pero aún en la Incertidumbre otros espacios como ‘La Caleta bar’ también nacieron

Tecnología 11/06/2021 Las artísticas imágenes que están logrando los lentes detrás del iPhone 12 Pro Max

Aficionados presentaron las increíbles capturas logradas con el dispositivo Apple

Deportes 11/06/2021 Casi dos tercios de los brasileños se opone a albergar la Copa América en pandemia

La Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó en el país el torneo con el respaldo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro

MÁS OCIO