.
F-150 Lightning
AUTOMOTOR

La norteamericana Ford reanudará producción del F-150 Lightning el 13 de marzo

jueves, 2 de marzo de 2023

F-150 Lightning. Foto: Ford

Foto: F-150 Lightning. Foto: Ford

La compañía anunció el restablecimiento de la producción después de que esta se detuvo tras un incendio de la batería a principios de febrero

Reuters

Ford Motor dijo el jueves que reanudará la producción de su F-150 Lightning el 13 de marzo, después de que se detuvo la fabricación de la camioneta eléctrica tras un incendio de la batería a principios de febrero.

Ford no ha fijado una fecha para reanudar las entregas. El fabricante de automóviles estadounidense dijo que a medida que "aumenta la producción, vamos a seguir manteniendo los vehículos ya producidos mientras trabajamos en la ingeniería y actualizaciones de piezas".

Ford dijo que un camión eléctrico se incendió el 4 de febrero durante un control de calidad previo a la entrega en un lote de la compañía en Dearborn, Michigan, y se extendió a otros dos camiones. El fabricante de automóviles detuvo la producción al día siguiente.

La compañía afirmó que "en las próximas semanas, vamos a seguir aplicando nuestros aprendizajes y trabajar con el equipo de SK On para asegurar que seguimos entregando paquetes de baterías de alta calidad hasta las células de la batería".

Ford ha dicho anteriormente que tenía como objetivo la producción anual de 150.000 camionetas eléctricas Lightning para el otoño boreal de 2023.

Las acciones de Ford bajaban 0,3% a US$12,28 en las operaciones del mediodía en Nueva York.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos