.
CULTURA

La Última Cena, La Gioconda y otras grandes obras ¿dónde están y cómo visitarlas?

lunes, 28 de febrero de 2022

Algunos de los museos permiten la entrada gratuita para menores de edad o estudiantes con su carné de identificación

Puede que a la fecha haya escuchado hablar de grandes exponentes del arte y sus obras más significativas como la Monna Lisa (Gioconda) de Leonardo Da Vinci o la Noche estrellada de Vicent Van Gogh y, aunque puedan parecer ajenas, lo cierto es que la mayoría están expuestas al público en museos alrededor del mundo.

Por ejemplo, La última cena, emblema de Da Vinci se encuentra en Milán Italia, en el Convento Dominico de Santa Maria delle Grazie y El beso, de Gustav Klimt, en Viena, Austria, en la Galería Belvedere.

Las entradas, dependiendo la temporada en la que asista y la moneda de cambio, pueden costarle entre $70.000 y $200.000 e, incluso, algunos museos cuentan con tarifas especiales para menores de edad o estudiantes. La recomendación es comprar las entradas con anterioridad por su alta demanda.

¿Pero cómo se determina qué obra se expone y en dónde? Sebastián Jiménez, coordinador de colecciones y Curador del MAC Bogotá, explicó que la caracterización de los museos se da desde su fundación.

“Hay museos arqueológicos, coloniales, de arte moderno, contemporáneos. Cada uno determina o genera sus exposiciones o curadurías de acuerdo a criterios como su misión fundacional, su visión o política interna”, dijo.

LOS CONTRASTES

  • Sebastián JiménezCurador del MAC Bogotá

    “Una obra logra volverse emblema en la medida en que el artista logra hacer cierta investigación y trabaja alrededor de los movimientos artísticos y de pensamiento de cada época”.

La Monna Lisa o Gioconda de Leonardo Da Vinci en el Louvre

En la ciudad del amor se encuentra una de las obras más reconocidas de Leonardo Da Vinci, la Monna Lisa o ‘La Gioconda’. La obra fue pintada en 1503 en un lienzo de 77 cm x 53 cm en pleno renacimiento. La entrada al Museo de Louvre, donde está expuesta, cuesta $77.700.

La última cena de Leonardo Da Vinci, época del renacimiento

Una de las obras más famosas de Da Vinci se encuentra en Milán, Italia, en el Convento Dominico de Santa Maria delle Grazie. La entrada puede costar desde $196.500 en un recorrido guiado. Fue pintada entre 1494 y 1498 dentro de la corriente del renacimiento.

La persistencia de Salvador Dalí con su estilo surrealista

Esta obra del pintor español Salvador Dalí fue pintada en 1931 con la técnica óleo sobre lienzo y tiene un tamaño de 24 x 33 cm. Actualmente, está exhibida en el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York, EE.UU. La entrada cuesta cerca de $102.700 en un recorrido guiado.

El romanticismo de Austria inmortalizado en El beso de Klimt

El beso de Gustav Klimt, fue pintada entre 1907 y 1908 y hace parte del ‘periodo dorado’ del artista, quien se inspiró en mosaicos bizantinos que vio en Rávena. La obra, un óleo sobre lienzo de 180 x 180 cm, está en la Galería Belvedere en Viena, Austria. La entrada cuesta unos $72.200.

La noche estrellada de Van Gogh en la ciudad que no duerme
La noche estrellada, una de las obras más reconocidas de Vicent Van Gogh, fue pintada en 1889 con la técnica óleo sobre lienzo. Actualmente se encuentra exhibida en el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York, EE.UU, cuya entrada cuesta cerca de $102.700.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/07/2024 Autoridades bloquearon acceso al Sena antes de la ceremonia de apertura en París

Los Juegos Olímpicos comienzan el 26 de julio con una ceremonia de apertura en la que miles de atletas y artistas desfilarán por un tramo de seis kilómetros del río

Moda 22/07/2024 Agybo y Johnnie Walker presentarán “The Cosmic Árbol” durante Colombiamoda 2024

“The Cosmic Árbol” toma su nombre al ser una representación de la fuerza que conecta el ciclo de la vida desde la raíz, el fruto y las hojas

Deporte 22/07/2024 Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia, no participará en los Juegos Olímpicos

La noticia se conoció por medio de un comunicado del Comité Olímpico Esloveno, su reemplazo en el equipo será Domen Novak