MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El autódromo de Tocancipá se prepara para recibir este fin de semana a pilotos aficionados y expertos que harán parte de la tercera válida del certamen de la Ninja Cup 250 Kawasaki.
Esta carrera llega con un nuevo formato al país, con una competencia monomarca, en la que pueden participar hombres y mujeres desde los 15 años. El único requisito es tener su propia moto Ninja 250, a la cual solo se le permiten cambios internos en el mecanismo de suspensión delantera, también en los escapes, pipetas y silenciadores.
La competencia tiene dos categorías: novatos y expertos.
La Federación Colombiana de Motociclismo, basada en el historial del deportista en esta y otras categorías del motociclismo, fue la encargada de regir el proceso de clasificación de cada uno de los participantes.
El objetivo de la carrera es incentivar la práctica responsable del motociclismo en el país mediante una gran convocatoria de pilotos aficionados, que correrán en un circuito adecuado para competencias y bajo todas las medidas de seguridad. Además, como afirmó el jefe de mercadeo de Kawasaki, Mateo Moreno, la competencia “busca concientizar a los participantes y espectadores que los únicos escenarios para las competencias y la velocidad son las pistas profesionales y no las calles de las ciudades”.
El certamen, apoyado por firmas como Auteco, Shell Advance, Monster Energy Drink, Uniformes Kore y Llantas IRC, le entregará al campeón de esta temporada 2012 una moto Ninja Kawasaki 250 último modelo.
En el marco de la Feria Internacional del libro, la Editorial Uninorte presentó la obra que, durante los últimos dos años de su vida, la escritora, poeta y compositora guajira plasmó
El precio de remate pagado por un postor no identificado de Hong Kong estuvo en el extremo inferior del valor tasado de US$32 a US$53 millones
La entidad espera recibir a 300.000 espectadores en las cuatro salas en el 2024; también afirman que esta ampliación genera 25% de empleos anuales