MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La obra “Del caos al cielo” incluye alrededor de 30 actores sobre el escenario.
El próximo 15 de noviembre en el Teatro Arlequín de la Casa E, en Bogotá, se estrenará uno de los proyectos más ambiciosos y más queridos del escritor y director Daniel Calderón, “Del caos al cielo”.
Se trata de una obra de teatro musical en la cual ha trabajado durante los últimos seis años, que cuenta con cerca de 30 artistas en escena y que está conformada, en su estructura, con una buena dosis de canciones del cantautor rosarino Fito Páez.
“La travesía empezó desde muy pequeño cuando me empezaron a gustar los musicales y por otro lado la afición a la música de Fito Páez, cuando sientes que un autor te canta en todas las etapas de tu vida, en los momentos de alegría, de tristeza, pero también de melancolía y de reflexión”, recordó Calderón en medio de los últimos ensayos antes del estreno.
Fue escuchando el álbum de Páez, ‘Rey Sol’, curiosamente uno de los que menos éxito ha tenido en la carrera del cantautor, donde Calderón empezó a encontrar la forma de crear esta obra de teatro musical.
“Partiendo de él, empecé a escuchar álbum tras álbum, canción tras canción, en dos años y medio para poder definir el resumen de cada canción, su contextura musical y empezar a visualizar una pequeña historia”, dijo Calderón.
Un homenaje al rock en español, a su historia y su poesía, a través del teatro musical, en una historia de tres parejas de tres generaciones que están conectadas que van del cielo al caos de manera constante. Esta obra irá hasta el 14 de diciembre.
Para conmemorar aniversario, el afamado ron nicaragüense Flor de Caña presenta una verdadera obra maestra única, su edición de 35 años
De Cali a Barranquilla, pasando por Pasto, Manizales y Cartagena, el inicio del año en Colombia estará marcado por música y celebraciones que convierten al país en un gran escenario cultural
Para ambas marcas es una alianza que va más allá de un simple intercambio comercial, porque no solo comparte país de origen, sino que también comparte una tradición