.
OCIO

La música de Nuit Sonores se toma Colombia

sábado, 17 de junio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento

 La clausura de Nuits Sonores Colombia se llevará a cabo este sábado 17 de junio en cinco espacios emblemáticos de la escena electrónica y espacios musicales reconocidos: La Media Torta, Baum y Espacio KB en Bogotá; El Festival de la Imagen, en Manizales y Mansión Club en Medellín. 

En estos escenarios se podrán ver artistas como Rone, Arnaud Rebotini, Bambounou, Jennifer Cardini, Joakim, Pablo Valentino, entre otros.

 El festival, que funciona en un área en la que se mezclan proyectos artísticos e iniciativas culturales se trata de un evento exigente, con una línea editorial ambiciosa que aborda las culturas contemporáneas independientes, electrónicas y digitales.

 Nuits Sonores, según sus organizadores, busca artistas novedosos y estéticas emergentes, siempre al acecho de nuevos usos y prácticas innovadoras. 

Esta iniciativa de música electrónica nació en Lyon, Francia, en 2003, y luego de 15 ediciones, se encuentra en una faceta de expansión global de la que se beneficiará a Colombia, enmarcado en la programación del año Colombia-Francia 2017.

“Estas iniciativas hacen parte de un intercambio cultural importantísimo para Colombia con la nación francesa y el viejo continente”, afirmó el comisario del año Colombia-Francia, Fabián Sanabria.

Vale la pena recordar que la programación en Bogotá empezará en La Media Torta a las 2:00 p.m.

Lo mejor de la electrónica francesa
En el marco del año Colombia-Francia 2017, el festival de música electrónica francesa Nuits Sonores se tomará Bogotá, Manizales y Medellín este sábado 17 de junio.

Teatro

Caín y Abel 
Se ha preguntado ¿qué ocurrió realmente entre Caín y Abel? o ¿qué responsabilidad tuvo Eva en los hechos? Las respuestas, en Teatro Libre Chapinero, este sábado 17 de junio, 8:00 p.m. $40.000.

Los niños oscuros de Morelia
Pieza que fusiona el lenguaje radiofónico, la música, la multimedia y el teatro para narrar historias. En Teatro Maldita Vanidad, este sábado 17 de junio, a las 8:30 p.m. Entradas: $30.000.

La vida lo hará mejor que yo
No te escupo la cara porque la vida lo hará mejor que yo, dirigida por Jorge Mario Escobar y Carolina Mejía estará en Casa E, este sábado 17 de junio, a las 8:00 p.m. Entradas: $40.000.

Cine

X500
La película narra la historia de personajes que viven en contextos radicalmente diferentes, pero que están unidos por su singular relación con la muerte, y por su necesidad de transformarse para no ser consumidos por el duelo. Cine latinoamericano en la Cinemateca Distrital.

Cars 3
Rayo McQueen sigue siendo el mejor coche de carreras del mundo, pero ahora que es uno de los más veteranos del circuito tendrá que demostrar a todos que aún puede ganar una gran carrera y que no es momento de jubilarse. Cine animado en Cine Colombia.

Rafael
El filme lleva al espectador a un viaje exclusivo, a través de 50 obras de arte, y revela al genio inmortal del gran Rafael Sanzio. Desde su ciudad natal en Urbino, pasando por Florencia y Milán, hasta llegar a la cúspide de su carrera en Roma. En salas de Cine Colombia. 

Baywatch
Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela, deberá trabajar codo con codo con el rebelde Matt Brody (Zac Efron), un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas. En Cinemark.

No toques dos veces
Chloe, una adolescente que viaja a Inglaterra para reencontrarse con su madre Jess tendrá problemas para conectar con su ella. En su confusión, Chloe tocará la puerta de una casa abandonada, sin imaginar que ha despertado a un ser infernal. En Cinépolis.

Televisión

The Killers
La banda de rock estadounidense llega a las 8:00 p.m. de este sábado 17 de junio a la pantalla chica con el OnStage: The Killers - live from the Royal Albert Hall desde el majestuoso escenario londinense. Programación para los aficionados a la música por OnDirecTV.

AXN Flix
El especial de padres en el canal Axn analizará las historias detrás de los detectives más queridos por los fans, quienes además de salvar al mundo e investigar crímenes, son ni más ni menos que padres de familia.

No es otros final feliz
No es otro final feliz es una comedia británica romántica dirigida por John McKay y protagonizada por Karen Gillan. Narra la historia de Tom Duvall, el director de una editorial que pasa por una difícil situación. Este sábado 17 de junio, 8:00 p.m. por Universal Channel.

Guillermina 
Este lunes 19 de junio se estrenará la cuarta temporada de Guillermina y Candelario, la exitosa serie animada de Señal Colombia en la que  se narran las aventuras musicales y científicas de los protagonistas, Guillermina y Candelario. 7:00 a.m. y 3:00 p.m.

Música

Arcángel
Uno de los principales exponentes del género urbano, Arcángel, estará lanzando su último disco, este sábado 17 de junio en el Castillo Marroquín, 7:00 p.m. Palco: $3,7 millone s.

Filarmónica de Bogotá
Desde Chile llega a dirigir la Filarmónica de Bogotá, Francisco Rettig, acompañado de la solista búlgara Orlin Petrov, en el León de Greiff, este sábado 17 de junio, 4:00 p.m. Entradas: $18.000.

Jamming 2017
Ky-Mani Marley, Inner Circle, Systema Solar y otros de los mejores exponentes del género reggae estarán en el Jamming 2017, este domingo 18 de junio, desde las 2:00 p.m. Entradas: $230.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 12/07/2024 La boda del hijo más rico de Asia, Anant Ambani, costará igual que el PIB de un país

La boda no inició ni terminará hoy, pues tuvo, como se dijo, una serie de celebraciones previas con shows de artistas de talla mundial

Deportes 11/07/2024 Estadio lleno, pasarela y fuegos artificiales recibirán a Kylian Mbappé en el Real Madrid

El próximo 16 de julio al medio día (hora española) será cuando Kylian vista por primera vez la camiseta del conjunto merengue

Turismo 10/07/2024 Conozca algunos de los planes de lujo que puede realizar dentro de La Gran Manzana

Un informe de Deloitte de 2023 indica que el mercado mundial de viajes de lujo experimentará un crecimiento de 45% en los próximos cinco años, alcanzando los US$2 billones