.
AUTOMOTOR

Tryal es la moto de cross urbana que fue premiada por su diseño innovador

lunes, 30 de septiembre de 2019
Foto: Expansión

Fue creada por Erik Askin

Expansión - Madrid

Hay sueños para los que hay que esperar. Y ejemplo de ello es esta moto ideada por Erik Askin, un joven diseñador afincado en San Francisco, director asociado del estudio New Deal Design y graduado en la Rhode Island School of Design.

Su prototipo ha sido premiado por la marca italiana Rizoma, fundada en 2001 por los hermanos Fabio y Fabrizio Rigolio y especializada en el diseño y desarrollo de accesorios premium para casi todas las grandes marcas de motos.

Tryal ha sido la ganadora del Rizoma Design Challenge 2019 en la categoría de diseño de motocicleta. La moto, de propulsión eléctrica y con “look” de minicross urbana con unos neumáticos de taco sobre llantas de 14 pulgadas, ha sido elegida a partes iguales por una votación popular y un jurado profesional, entre el que se encontraban el propio Fabrizio Rigolio o Miguel Galluzi (alma mater del diseño de la primera Monster de Ducati), además de otros profesionales del diseño industrial.

Uno de los requisitos del concurso en esta categoría era utilizar un producto de Rizoma entre la gama de espejos retrovisores, puños o tanque de fluido.
En el caso de esta Tryal, el punto de partida ha sido un puño del catálogo de la firma. El ganador ha recibido un cupón valorado en US$5.000 que podrá utilizar para adquirir productos de Rizoma.

Ahora habrá que esperar hasta que su diseño tenga fecha para hacerse realidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 11/06/2024 Más de 40 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en el festival Sushifest en junio

El festival de sushi se celebrará desde del 13 a 23 de junio; FoodColombia afirma que esta iniciativa ha dejado más de $8.000 millones

Cultura 11/06/2024 Casa Lefebre subastará mañana una obra de Fernando Botero desde $2.000 millones

La marca espera celebrar su octavo aniversario; adicionalmente, menciona que a lo largo de su actividad desde 2016 ha celebrado 32 subastas

Deportes 11/06/2024 El ciclista Nairo Quintana no seguirá en el Tour de Suiza por una lesión en su mano

El Movistar Team informó que a raíz del dolor que sentía, fue sometido a unas pruebas que arrojaron una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha