.
OCIO

La modelo que será profesora en la Universidad de Stanford

lunes, 22 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Quien fuera uno de los ángeles de Victoria Secret’s, entre 1996 y 2005, saltará el próximo año de una pasarela y set de televisión a un aula de clases como profesora invitada, pues enseñará cómo construir una marca personal a los alumnos de la Universidad de Stanford.

La experiencia profesional de esta modelo en desfiles o frente a la lente de una cámara no es el único argumento que jugó a favor de Banks para que dictara esta materia. La californiana, quien además estudió Negocios en la Universidad de Harvard, se dedicó a la producción de televisión desde que se retiró del modelaje hace 11 años, gracias a la creación de la compañía Bankable Productions. De esta nueva faceta surgieron los programas America’s Next Top Model y The Tyra Banks Show, los cuales registran un alto nivel de audiencia.

Así mismo, Banks, la primera modelo afroamericana que posó en traje de baño para la revista Sports Illustrated, emprendió sus propios negocios,  como por ejemplo la línea de maquillaje Tyra Beauty.

De acuerdo a lo que indicó el diario estadounidense, Banks trabajará de la mano de Allison Kluger, profesora de Gestión de Stanford, quien suma más de 25 años de experiencia en el sector de entretenimiento y producción de televisión, como por ejemplo, en programas como  “Good Morning America” (1987-1994). 

Una de las primeras estrategias que tendrá la modelo estadounidense con su grupo de 25 alumnos universitarios, reseñada por el medio de comunicación, es la  lección “Proyéctese: construir y expandir su marca personal”.

Según la versión online de  The Wall Street Journal,  los alumnos deberán grabar un vídeo en el que se presenten a sí mismos y expongan su visión sobre una marca determinada.   La misma Banks le aseguró al medio que aunque quiere imponer un sistema de aprendizaje divertido, no dudará en llamar la atención del estudiante que no esté prestando atención. De hecho, aseguró que no permitirá el uso de celulares en el salón de clases, a menos que algún estudiante quiera publicar en la red de Twitter algún aprendizaje o frase dicha en la clase.

Esta no es la primera vez que una famosa de la televisión da clases. Hace 16 años, Oprah Winfrey dio clases sobre liderazgo en Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern en Chicago. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/07/2024 La caída global de Microsoft también afectó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Se reporta que por retrasos en los vuelos con conexiones en Estados Unidos o España alrededor de 300 atletas no pudieran viajar hoy a París

Deportes 19/07/2024 Prochampions lanzó una nueva línea de negocios, Sidhe, de plantillas personalizadas

El evento, que se llevó a cabo en la tienda de Unicentro, contó con el acompañamiento del equipo directivo detrás de esta tecnología y profesionales digitales

Deportes 16/07/2024 Jasper Philipsen ganó la etapa 16 del Tour de Francia y Pogacar mantiene el liderato

Jasper Philipsen anotó una victoria mientras su equipo Alpecin-Deceuninck cronometró a la perfección su salida en la décimosexta etapa