MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con calidad en su materia prima y diseño de marcas internacionales, Armatura busca $100.000 millones en ventas para 2027
Armatura es una marca de ropa que tiene su foco en las ventas en línea, la idea de su fundador, Pedro Michelsen, fue entregar buena calidad y diseño como el de marcas internacionales, pero a buen precio para los consumidores locales. Hoy tienen una base de 65.000 seguidores y la meta es vender $100.000 millones a 2027.
¿Cómo es la estrategia en redes y el modelo donde las personas pueden medirse la ropa?
Nuestro modelo de negocio está enfocado en el e-commerce. Y ahí hemos visto que a las personas les da miedo comprar ropa, por ejemplo, por la talla. Entonces para eso creamos ese modelo, donde las personas pagan $10.000, escogen de dos a siete prendas, se las llevamos a su casa, se las mide y ahí decide. También en la página web tenemos una calculadora de tallas, que además de pedir medidas señala cómo le gusta el fit de la prenda. Tenemos además cambios a 365 días después de la compra. Y esto es algo diferente del resto de compañías.
¿Cómo se traduce el engagement en redes sociales a ventas?
Somos una marca nativa digital y eso nos da una ventaja sobre marcas tradicionales que arrancaron al revés. Así que sabemos cómo usar las redes sociales. Y la clave es entender a los usuarios y generar contenido de valor. No solo es producto, sino que tenemos un blog de emprendimiento, de consejos de moda, etc, que gira en torno a nuestro lema, que es Armatura construye tu mejor versión.
Hemos crecido exponencialmente, estamos sobre los 60.000 seguidores y fue muy tentador abrir tiendas porque la gente las empezó a pedir. Así que abrimos dos, una en 2017 y otra en 2019, pero llegó la pandemia y tocó cerrar, sin embargo, pasó algo muy chévere y es que nuestro empaque empezó a verse como ideal para regalos. Y en dos meses, pese a cerrar las dos tiendas, llegamos a nuestro mes más alto en ventas. Así, el año pasado cerramos con ventas de $1.570 millones, donde 50% de la facturación fue en noviembre y diciembre. Y por ejemplo, en el Día del Padre cerramos con 3.500 pedidos en un mes.
¿Con la reactivación que nuevos planes tienen?
Queremos para 2025 ser la marca de ropa que más venda online y es un objetivo inmenso, con otra meta y es que para 2027 logremos $100.000 millones de ventas, donde 90% sea online. Eso es posible por el crecimiento del e-commerce que se ha visto en Colombia de hasta triple dígito, que es a la vez nuestra ventaja y donde competimos con las grandes marcas de ropa.
¿Cómo van los retos de logística?
Trabajamos con Melonn, un proveedor de logística, que almacena, empaca y despacha. Vimos que nosotros éramos buenos creando producto, manejando redes sociales y dando calidad, pero la logística no era nuestro fuerte, así que nos apoyamos en ellos para cumplir.
¿Han pensado entrar en otras líneas de ropa?
Sí, pero acá buscamos calidad y no cantidad, así que siempre que entramos en otras líneas lo hacemos cuando tenemos consolidado el producto.
¿Cómo es la relación con Fútbol Pazífico?
Armatura nació de ahí. Nosotros queríamos apoyar a la fundación de niños en Tumaco que reciben educación a través del fútbol y buscamos otra idea de negocio que la financiara. Ahí vimos un vacío: una marca que diera prendas de buena calidad, pero a buen costo. Así, por varios años, Armatura apoyó 100% a Fútbol Pazífico. Ya hoy tenemos un programa de padrinos que puede seguir impulsando la Fundación.
La consolidación de Fútbol Pazífico
Hoy en día, pese a que una gran parte de las ganancias de Armatura siguen destinadas a la fundación, clientes de la marca y otras personas pueden apadrinar a un niño por medio de un aporte de $31.000 mensuales. Esto puede hacerse directamente en la página www.futbolpazifico.com.co.
El modelo pedagógico de Pazifico se basa en tres pilares fundamentales: educación, fútbol y modelos a seguir. Los jóvenes entrenan dos veces por semana, con la condición de estudiar paralelamente y no dejar de lado su proyecto de vida.
Dinamarca y España, son los países en donde se encuentran los restaurantes de los mejores chefs del mundo, de acuerdo con la selección de 'The Best Chef Awards'
Más de 750 músicos estuvieron presentes en el festival, que se desarrolló en tres escenarios donde se ofrecieron actuaciones de rock, metal, ska, reggae y otros géneros