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MODA

La marca Jaeger-LeCoultre lanzó colección Polaris inspirada en los años 60

miércoles, 12 de diciembre de 2018

La nueva línea tiene cinco modelos

Paola Andrea Vargas Rubio

Los que son fanáticos de la exclusividad y el lujo encontrarán en la nueva colección ‘Polaris’ de la relojería suiza Jaeger-LeCoultre una propuesta inspirada en los 60’s.

La nueva propuesta de la compañía europea está compuesta por cinco modelos: una edición limitada con 1.000 piezas disponibles, que conmemora el aniversario 50 del icónico modelo ‘Memovox’. Además, cuenta con un reloj automático de tres agujas, un cronógrafo y un cronógrafo worldtime y otros dos modelos: el Jaeger-LeCoultre Polaris Date y el Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox, aseguró la marca.

“Esta colección es del rango Sport Elegant, pero que tiene el mismo contenido relojero, que podemos encontrar en otros relojes más elegantes”, explicó Anne-Laure Ritter, líder de la marca en Latinoamérica y el Caribe. Además aseguró que esta nueva apuesta de la compañía “busca entregarle a los consumidores de la región un reloj que pueda usar a diario, llevando parte de nuestra historia”.

Según la ejecutiva, uno de los mejores ejemplos en el consumo de relojes en Latinoamérica es Colombia, ya que es un destino apetecido por compañías como Jaeger-LeCoultre, que a través de Glauser Joyería y Relojería, presenta sus novedades de cara a los compradores.

“El consumidor colombiano sigue las tendencias globales y es cada vez más sensible a explorar el mundo de la relojería. Según la consultora Bin & Co, se estima que el mercado mundial llegará a 400 millones de compradores de productos de lujo en 2020 y si continúa con su tendencia ascendente, podría estar en 500 millones para 2030”, afirmó Andrés Glauser, gerente general de Glauser Joyería y Relojería.

Con lo anterior estuvo de acuerdo Ritter, quien también aseguró que las personas en Colombia compran lujo porque saben que son productos que duran y que tienen calidad. A propósito de este lanzamiento, LR habló con Ritter sobre su visión del mercado local y el consumidor colombiano.

¿Cuántas unidades de la nueva colección esperan vender al finalizar el año?
No compartimos este tipo de información en cifras y unidades exactas. Sin embargo, esta colección es lo que esperamos en Colombia desde hace muchos años. Arrancamos con la colección hace dos meses los resultados han superado nuestras expectativas.

¿Cuántas unidades de relojes venden al año en Colombia?:
No puedo dar unas cifras específicas, pero lo que sí podemos decir que nos enfocamos en el equilibrio. En nuestra gama de productos, tenemos relojería desde US$5.000 hasta productos únicos de un US$1 millón. También contamos con el segmento femenino al que se le atribuyen la mitad de nuestras ventas de la colección principal.

¿Cuáles son las tendencias en relojes para el cierre del año e inicios del otro?
En el segmento deportes la relojería cada vez adquiere más significado, por eso tenemos Polaris. Adicionalmente, las mujeres están comprando más relojes para ellas ya que se interesan no solo en la parte de afuera del reloj sino también por la parte técnica. Por otro lado, y dependiendo del país, el oro rosado sigue siendo una tendencia muy fuerte, al igual que el acero.

¿Cómo describiría al consumidor Colombia?
El consumidor colombiano es clásico, educado y elegante. Somos una marca con mucha historia, contenido y al consumidor le interesa eso. En Colombia el consumidor tiene la seguridad que al tener un Jaeger‑LeCoultre el producto es a largo plazo y se puede pasar de generación en generación.

¿La gente en Colombia compra lujo?
Definitivamente las personas en Colombia compran lujo, en el sentido que es algo que dura y tiene calidad. En Jaeger‑LeCoultre nosotros no seguimos tendencias, la idea es que la estrella de nosotros es la calidad del producto y la transparencia que damos a nuestros clientes de lo que estamos ofreciendo.

¿Cómo está la competencia de los smartwatches con los relojes tradicionales?
Bueno en cuanto a smartwatch nosotros no los hacemos. Respetamos el smartwatch y las personas que los usan por varias razones hay una generación de jóvenes que hacen uso de esta tecnología para ver la hora y se acostumbran a tener un accesorio en sus muñecas. Sin embargo, muchos de nuestros clientes que tienen un reloj de acero o de oro con diamantes también tienen un smartwatch que lo usan para el fin de semana.

El smartwatch como la mayoría de la tecnología tiene una duración de vida muy corta y el consumidor lo sabe. No es algo que compras para pasar por generaciones. Y dentro del mundo relojero el smartwatch participa, un lugar cada vez más importante y cada vez más marcas participan, pero lo dejamos porque sabemos que no es parte de nuestro mercado.

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