.
OCIO

La marca italiana Gucci se reinventa con un look extremo y popular

lunes, 9 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Hace menos de un año, parecía improbable que Gucci volviera a la cima. Pero en los 10 meses transcurridos desde que Bizzarri asumió el mando, la firma dejó los ostentosos principios de la marca y ha tomado un nuevo rumbo geek-chic para sintonizar con la cultura popular.

Bizzarri está detrás de todo, desde la imagen introducida por el recién nombrado director creativo Alessandro Michele hasta la actitud más amistosa hacia los vendedores minoristas. Las primeras colecciones de Michele llegaron a las tiendas hace pocas semanas y celebridades como Julia Roberts o Harry Styles se han dejado ver por las tiendas. La demanda por unos mocasines con pelo de canguro ha sido tan alta que Gucci ha tenido que reencargarlos cuatro veces a sus fábricas.

El nuevo concepto de tienda de Gucci, presentado en Milán en septiembre, usa elementos surrealistas como manos articuladas que muestran los anillos que Michele ha introducido. La reacción del público fue inmediata. La colección ha sido vista unos 1,1 millones de veces en YouTube.

Bizzarri combina decisiones agresivamente rápidas con una negativa a tomar su empleo demasiado en serio. “No salvamos vidas”, dice, “vendemos sueños”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/05/2024 El Bayer 04 Leverkusen y Atalanta se enfrentarán en una final por US$1.022 millones

La única ocasión en que Bayer Leverkusen y Atalanta se enfrentaron fue en los octavos de final de la Europa League 2021/22

Gastronomía 24/05/2024 Incorrecto, el restaurante bogotano que recupera los sabores ancestrales y naturales

Evocar lo ancestral es uno de sus objetivos; las técnicas de México y Perú, combinadas con ingredientes del Pacífico y de la zona Andina, integran la oferta

Moda 25/05/2024 La marca de belleza Blind tuvo la presentación de colección titulada “House of Blind"

Experiencia sensorial permitirá que por primera vez la perfumería, la coctelería y la moda converjan en el mismo lugar. Junto a Ron La Hechicera desarrollaron seis cocteles para el evento.