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ENTRETENIMIENTO

La marca de maquillaje, Bailemos Juntos, de Yuya llegará a Colombia en un mes

lunes, 1 de octubre de 2018

La influencer y empresaria mexicana dijo que el lanzamiento local será en noviembre

Paola Andrea Vargas Rubio

Nadie se podría haber imaginado que una niña de 16 años de la ciudad de Cuernavaca (México), que le pidió a su mamá la ‘laptop’ para grabar un video y participar en un concurso por unas brochas de maquillaje, después de nueve años, tendría una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, la número 83 de la acera ubicada a lo largo del Boulevard y Vine Street en California.

Esta descripción resume la historia de Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya, una influencer de belleza, escritora y empresaria. Hace un año, aproximadamente, sacó al mercado su propia marca de maquillaje: Bailemos Juntos en México, la cual contó con el apoyo de Republic Cosmetics, empresa que hoy distribuye la línea a través de su página web.

Tras el lanzamiento y en vista de la acogida que han tenido sus productos en su país, la creadora de contenidos digitales traerá la línea de cosméticos a Colombia en noviembre, según le dijo Yuya a LR durante la presentación de la nueva variedad para el cabello: nutrición micelar, que co-creó junto a la marca Sedal.

A pesar de que aún están terminando de ajustar los últimos detalles de la llegada de la marca al país, como: el canal de distribución, la fecha exacta del lanzamiento y otros pormenores, Yuya espera que el próximo mes todas las ‘guapuras’ colombianas puedan acceder a los 36 esmaltes para uñas, los seis labiales líquidos mate, el delineador en gel y otros artículos de belleza que ella ha ideado y supervisado personalmente junto a su equipo de trabajo.

Además del lanzamiento, la influencer con 65 millones de seguidores le contó a LR cómo ha logrado posicionar el nombre Yuya como marca en un negocio tan competido como el de la belleza a nivel mundial.

¿Cuándo va a llegar a Colombia su línea de maquillaje?
El próximo mes ya tenemos que estar aquí con la marca. Vamos a venir a lanzar los productos por acá en noviembre. Lo que puedo decirles es que cada uno de los artículos que conforman la línea de maquillaje Bailemos Juntos están hechos con toda mi locura y dedicación.

¿Cómo ha trabajado para el lanzamiento de la marca en el país?
A cada uno de los proyectos que emprendo le pongo todo el amor, por eso yo he estado trabajando en las madrugadas en los nombres, en las tipografías y en los diseños que quiero.

¿En qué se ha inspirado para crear los empaques de la línea que traerá a Colombia?
Estarán llenos de colores, ya que estoy inspirada en México, en la alegría y en el amor. Hay una fusión de todo lo lindo de la vida en los productos.

¿Cómo le ha ido a la marca en México?
¡Increíble! La verdad que la respuesta ha sido una locura totalmente. Estamos súper agradecidos, la gente ha sido parte del proceso, lo cual nos ha hecho muy felices y de todo corazón espero que a mis colombianos hermosos también les guste y lo disfruten.

¿Cómo ha logrado posicionar la marca Yuya en el mercado con tanta competencia?
El secreto es que tengo una conexión muy especial con la gente, muy natural y real. Yo sé lo que quiere y lo que no porque ellos tienen la confianza de hablarlo conmigo. La clave es que me conecto y lo trabajo de manera especial, le invierto toda mi energía a cada uno de los proyectos que emprendo y la verdad, las personas se dan cuenta de ello y lo aprecian.

¿Cuánto mueve la marca Yuya?
¡Híjole!, es una locura. Hace rato estaba hablando con Sedal, acerca del lanzamiento porque se ha posicionado como el más vendido, lo cual valoro mucho. Esto demuestra que lo más importante que tengo es la credibilidad y que sí vale hacer las cosas con todo el amor y respeto.

Participó en la creación de shampoo
Cuando a la influencer mexicana le propusieron ser parte de la familia Sedal recibió la noticia muy emocionada, porque le apasiona emprender proyectos y crear cosas nuevas que le puedan servir y gustar a su familia de ‘guapuras’ (seguidores). Por eso cuando le hicieron la propuesta decidió aceptar y viajar con la compañía a Inglaterra, a los laboratorios, donde definió cuál sería el ingrediente ideal para el shampoo. Una vez allí escogió el agua micelar. Antes del lanzamiento lo probó y ahora está segura de que es una gran creación. “Me gusta recomendar cuando estoy segura”.

LOS CONTRASTES

  • Federico MejíaGerente para la marca Sedal de Unilever

    “La variedad de Sedal Nutrición Micelar co-creada con Yuya se lanzó en agosto y hoy en día es la variedad número uno en ventas para la marca en el canal moderno”.

Algunos datos acerca de Yuya

1 ¿Por qué le dicen yuya?
“Me dicen Yuya desde chiquita. Cuenta la leyenda que me parecía a una señora a la que le decían así, entonces mi familia me empezó a llamarme de esa forma y mis amigos, pero me daba pena porque me molestaban”.

¿Qué significó la estrella?
Con 25 años, Yuya es la persona más joven a la que le ponen una estrella en el paseo de la fama. “Eso para mí es ‘cañón’ porque pusieron mi nombre en un país ajeno al mío para recordar mi memoria”.

3. ¿Qué opina de ser la imagen de sedal?
“La verdad no soy de las personas a las que les gusta que les digan ‘posa y sonríe’ porque eres la imagen de una marca. A mí me gusta involucrarme en todo el proceso de creación de los proyectos”.

Algunas fotos de Yuya

YouTube

Mariand Castrejón, Yuya, inició a los 16 años en YouTube porque quería ganarse unas brochas de maquillaje.


Más cifras
-65 millones es el total de seguidores que tiene Yuya en todas sus redes sociales.
-7,5 millones de personas conforman la comunidad de la influencer mexicana en Colombia.

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