.
CULTURA La lucha palestina es retratada en las nuevas colecciones y producciones de Netflix
viernes, 15 de octubre de 2021

Huda Iman, actriz de la película nominada al Oscar Ave María , ve la ampliación de las historias que harán parte de estas entregas

El gigante del streaming, Netflix, lanzó una colección de películas palestinas entre las cuales se encontraba el cortometraje “The Crossing”.

El director palestino Ameen Nayfeh, fue el creador de esa producción en la cual retrata la lucha personal a la que tenía que enfrentarse mientras visitar su abuelo moribundo, mostrando los sin sabores y conflictos al cruzar un puesto de control militar israelí para cumplir con su objetivo.

“Es por eso que hacemos películas, porque queremos que nuestras historias viajen, buscamos que la gente sepa sobre nosotros", dijo .

La nueva colección palestina de Netflix, titulada "Historias palestinas", se compone de 32 películas premiadas que están dirigidas por cineastas palestinos o cuentan historias de esa región.

“La diversificación de nuestro contenido está cerca de mi corazón mientras la plataforma trabaja para convertirse en el hogar del cine árabe”, dijo Nuha El Tayeb, portavoz de Netflix.

Para el director, es de orgullo poder entrar a los motores de búsqueda de la plataforma y encontrar más producciones audiovisuales de su región gracias a esta colección. Esta se encuentra disponible en todas las regiones del mundo.

Además de retratar sucesos personales como el de Ameen Nayfeh, la colección busca dar a conocer los conflictos vividos en la región donde Israel mantiene puestos de control militares en Cisjordania, citando preocupaciones de seguridad. Además, los palestinos manifiestan que los bloqueos de carreteras restringen severamente su movilidad en todo el territorio.

“Gracias a Netflix, ahora las historias palestinas y la vida palestina con su belleza y agonía se mostrarán en todo el mundo", dijo la actriz Huda Imam.

MÁS DE OCIO

Cultura 26/11/2021 Gaaiwe, la organización educativa sin ánimo de lucro, realizará su primera asamblea hoy en Chocó

La Alianza Global de Mujeres Afrodescendientes e Indígenas Emprendedoras busca impactar a más de 1.200 mujeres del pacífico

Automotor 29/11/2021 BMW le apuesta al apoyo de jóvenes talentos a través de su nueva embajadora

La tenista colombiana Camila Osorio, quien ha acumulado varios triunfos, se une a la marca de vehículos para ser la nueva imagen

Turismo 27/11/2021 Ruta turística para las vacaciones de fin de año que hay en el Valle del Cauca y el Pacífico

Naturaleza, gastronomía y cultura, son los planes turísticos para aprovechar en esta temporada decembrina, en la cual la región espera 100.000 visitantes

MÁS OCIO