.
OCIO

La literatura y el humor se toman el teatro

lunes, 27 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel se presenta hoy, a las 8:00 de la noche, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Los asistentes no solo se deleitarán con un repertorio élite, sino que también disfrutarán de las interpretaciones de las reconocidas solistas Yuja Wang (pianista) y de la intérprete de ondas Martenot, Chyntia Millar.

La literatura no podía faltar en esta temporada, y es así como los 50 años del Teatro La Candelaria se conmemoran con la obra El Quijote, este 6 de julio en el Teatro Colón.

Al Teatro Nacional La Castellana llega el viernes 1° de julio una obra que espera cautivar al público femenino y, por qué no,  también a los hombres. “Mujeres a la Plancha”, protagonizada por Verónica Orozco, Diana  Ángel, Yolanda Rayo y Majida Izza, serán las encargadas de interpretar un repertorio de canciones para poner a bailar, hacer reír y llorar a sus asistentes.

“Este espectáculo de plancha contará no solo con las interpretaciones de grandes artistas, sino que se verá en escena drama y a una orquesta en vivo que las acompañará. Es una obra que no se pueden perder”, señaló Anamarta de Pizarro,  directora artística del Teatro Nacional.

Pero si usted  quiere reír y recordar todas las locuras que hace como padre de familia no deje de ver el stand up comedy de Diego Trujillo titulado: “Padre Rico, Pobre Padre”. Funciones todos los jueves, viernes y sábados, hasta el 31 de julio. 

Padre Rico, Pobre Padre
Diego Trujillo sigue en temporada con la obra Padre Rico, Pobre Padre en el Teatro Fanny Mikey el viernes 1° y el sábado 2 de julio a las 8:30 p.m. Desde $45.000. 

La Sinfónica simón bolívar
Bajo la dirección del músico Gustavo Dudamel llega la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, para cerrar el mes de junio con tres conciertos, los cuales se realizarán hoy martes 28 de junio, el jueves 30 de junio y el viernes 1° de julio. La cita inicia a las 8:00 p.m. y las entradas a las funciones van desde $35.000. 

Yo no pedí nacer 2 
El humorista José Ordoñez llega a Cali para presentar su stand up comedy Yo no pedí nacer 2. La función es el 30 de junio a las 8:30 p.m. Entradas: $45.000. 

Don Chambón en el Teatrico de Medellín
El que está en el rebusque se le mide a todo y esa es la propuesta de Don Chambón en el Teatrico este jueves 30 de junio a las 8:00 p.m. Desde

Mujeres a la plancha
Este viernes 1° de julio llega al Teatro Nacional La Castellana el musical “Mujeres a la Plancha”. La  función es a las 8:30 p.m. Entradas desde $35.000.Cortesía

Adaptación de “El Quijote”
Para celebrar los 50 años del Teatro La Candelaria y los 400 años de la muerte de Cervantes se presentará El Quijote en el Teatro Colón el 6 de julio. Precio:   $30.000Cortesía

Las opiniones

Ramiro Osorio
Director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

“La temporada de vacaciones es el momento ideal para disfrutar de una programación cultural de excelencia”. 

Ana Marta de Pizarro
Directora artística del Teatro Nacional

“Estas vacaciones, la invitación es para que todos lo bogotanos disfruten de una alternativa teatral, ya que hay para todos los gustos”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 21/02/2024 #JuegoEconómico | Estas son las cifras récord de premios de la Conmebol para 2024

En 2016, se otorgaron un total de US$124,9 millones y para 2024 se entregarán en total US$312 millones, un aumento de 438%

Deportes 19/02/2024 Así será la oferta VIP del Barcelona en el nuevo Camp Nou que busca ampliar servicios

El Barça pretende elevar el volumen hasta los 6.600 asientos, con la posibilidad de ampliarlos hasta las 9.400 localidades en los días en que se celebren los partidos más importantes

Cultura 18/02/2024 Los libros con más unidades vendidas en el primer mes del año

Habitos atómicos, este dolor no es mío y la psicología del dinero hacen parte de los cinco libros más vendidos en enero de este año