.
SALUD

La lista de cirugías plásticas que más se están haciendo los empresarios en Colombia

lunes, 22 de enero de 2024

El tipo de cliente que más demanda este tipo de procedimientos son aproximadamente 70% mujeres versus 30% hombres

Foto: Pixabay

Tan solo en 2022 el país registró un aumento de 31% en los procedimientos de este tipo, de acuerdo con datos de la Isaps. Para 2023, la firma estima que ese crecimiento sea de 10%

Uno de los mercados en los cuales Colombia se encuentra en el top 10 es de la cirugías estéticas, aquí, el país es el noveno en donde más se hacen este tipo de procedimientos en el mundo.

Tan solo en 2022 Colombia registró un aumento de 31% en los procedimientos de este tipo, de acuerdo con datos de la Isaps. Para 2023, la firma estima que ese crecimiento sea de 10%, impulsado por el paciente internacional que pasó de tener una participación de 15% en 2022 a 20% -25% en 2023.

Y aunque, principalmente, el tipo de cliente que más demanda este tipo de procedimientos son aproximadamente 70% mujeres versus 30% hombres, en edades que oscilan entre 20 y 50 años, hay un perfil más específico que viene tomando relevancia y es el de los ejecutivos.

El año pasado, en Colombia se realizaron más de 700.000 procedimientos entre estéticos y quirúrgicos. La tasa de inversión de un procedimiento estético en promedio puede estar por los lados de US$5.000 para los pacientes nacionales y US$10.000 es el monto de inversión aproximadamente para el extranjero, según Isaps.

Pero, ¿cuáles son las cirugías que más están demandando los empresarios de Colombia? Según la encuesta más reciente de Isaps, los ejecutivos se realizan primordialmente rinoplastia/ blefaroplastia y Lifting facial. Además están incursionando en temas cosméticos como el peeling, y aplicación de ácido hialurónico.

Las ciudades en donde más se están demandando estos tipos de procedimientos son Medellín, Cali y Bogotá, Y en cuanto a las que más están creciendo está Barranquilla y Pereira.

Las razones detrás por las cuáles los ejecutivos están demandando más cirugías estéticas, Gustavo Adolfo Palacio, gerente general de IQ InterQuirófanos, explica que tiene que ver con que hoy en día los empresarios ya no se quedan en sus oficinas sino que están más expuestos al mundo mediático. Además, son clientes con un alto poder adquisitivo y que buscan siempre perfección.

Según Palacio, 80% de sus pacientes de cirugías estéticas son particulares, entre los que están empresarios, e indicó que un procedimiento de estos, en solo, servicios de clínicas, puede costar desde $3,7 a $12 millones según los honorarios del médico. De más o menos 850 procedimientos médicos mensuales de InterQuirófanos, 60% son cirugías plásticas, siendo 22% de sus pacientes internacionales.

Y es que, por ser Colombia uno de los mercados líderes en cirugías, varios extranjeros vienen al país para hacer lo que se llama "turismo de salud".

"El turismo médico en Colombia ha experimentado un crecimiento sin precedentes gracias a la implementación del modelo ambulatorio de unidades quirúrgicas. Lo que ha posicionado al país como un referente global en cirugía estética, demostrando que la innovación médica es un motor poderoso para el desarrollo y el reconocimiento internacional", dijo Juan Carlos Vélez Lara, especialista en cirugía plástica y estética.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 27/02/2024 ‘Freelance’ y ‘Buddy Games’ son las últimas películas extranjeras grabadas en el país

Alrededor de 10 producciones que son extranjeras han tenido grabaciones en Colombia, motivadas por los beneficios tributarios de la ley de cine. ‘Freelance’ fue la última en rodarse

Cultura 28/02/2024 Carlos Antonio Vélez sacó su nueva obra llamada 'Palabras Mayores' en club El Nogal

El evento contó con la asistencia de periodistas, empresarios y personalidades del fútbol colombiano, como Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

Deportes 26/02/2024 Estos son los deportes extremos que practican los CEO del país para salir de la rutina

No Solo a Zuckerberg le gustan los deportes extremos como las artes marciales, hay varios empresarios del país, como la ceo de WeWork, que practican otros como Kitesurf