.
DEPORTE La Liga de España retrasó la venta de derechos de TV por la crisis en Cataluña
martes, 17 de octubre de 2017

Las autoridades del campeonato aguardan expectantes la resolución que tomará el gobierno español en torno a la posible independencia de ese estado.

Cronista - Buenos Aires

La Liga de España retrasó unas dos semanas el concurso de los derechos de televisión del campeonato español a nivel internacional debido a la inquietud que provocó una posible exclusión de Barcelona, en el marco de la crisis catalana, según informó este martes su presidente Javier Tebas.

“Hemos tenido que retrasar el concurso que solemos hacer por estas fechas para saber qué pasará en España. Estamos en medio de un problema que puede afectar muchísimo al valor de nuestra competición. Ha sido retrasado alrededor de dos semanas”, precisó Tebas en un congreso de fútbol en Madrid.

El presidente del campeonato español señaló que el concurso se tenía que sacar ya, pero debieron retrasarlo "porque no favorece el precio" que puedan darles "los operadores en un concurso con la situación que está viviendo Cataluña”.

La situación que se vive en Cataluña en torno a las tensiones separatistas puso dentro del ojo del huracán a los clubes de la región, especialmente a Barcelona, y lo que podría ocurrirles en caso de una hipotética independencia catalana y una eventual salida de la Liga española.

Esta posibilidad de salida parece muy remota por ahora y el propio Barcelona ya dejó entrever que su intención es seguir jugando en el campeonato español, al que aporta un gran valor.

“Se puede pensar que el Barça es 50% de la competición, no es así. Calculo que estaríamos ante 20 o 25%”, afirmó Tebas.

En caso de una hipotética salida de los clubes catalanes, “tendríamos que pensar en otro formato con 18 clubes, pero creo que no va a pasar”, completó el presidente de La Liga.

La preocupación de Tebas y los otros directivos surge porque en caso de que Cataluña finalmente se independice, el equipo catalán, donde juegan los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano- no formará más parte de La Liga española, tal como lo establecen los reglamentos del torneo.

Semanas atrás, personas cercanas a Messi deslizaron que el crack rosarino se iría del conjunto catalán si el club es excluido de La Liga española y la actual edición de la Champions League.

MÁS DE OCIO

Turismo 21/09/2021 Ciudad del Vaticano requerirá "pase verde" del covid-19 a sus residentes y visitantes

La ordenanza, que fue acogida por recomendación del Papa Francisco, la emitió la Presidencia de la Comisión Pontificia de la ciudad

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

Deportes 23/09/2021 Adidas extiende su patrocinio a la Selección Colombia hasta 2030 con US$75 millones

La marca deportiva alemana estaría mostrando interés en lograr alianzas con otras selecciones nacionales de América Latina

MÁS OCIO