.
OCIO La Juguetería reinventa la parrilla y la carnes maduradas
viernes, 7 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Con más de 35 nuevos platos en el menú, La Juguetería demuestra que reinventarse no significa cambiar el estilo característico, sino trabajar sobre las ideas originales para alcanzar nuevos niveles. Un grupo interdisciplinario conformado por diseñadores y cocineros invirtió más de dos meses en la renovación del restaurante, dando como resultado 14 postres nuevos, una amplia variedad de ensaladas y novedosas preparaciones de carnes tiernas maduradas y pescado a la parrilla. 

“Estrenamos un menú muy completo capaz de satisfacer todos los gustos de los comensales. Cada plato, entrada o ensalada tiene procesos de selección de ingredientes y preparación que buscan aportar una experiencia gastronómica exquisita”, afirmó Óscar Parra, chef ejecutivo de La Juguetería.

La especialidad de este museo-restaurante es la parrilla, especialmente las carnes maduradas y las preparaciones de cocción lenta en las que las salsas y los ingredientes como el tomatillo verde mexicano, la cebolla roja o su propia versión del ‘hogao’ acompañan las proteínas para jugar un papel complementario, pero que no distrae del proceso de maduración por el que pasan sus carnes. 

“Tenemos nuestra propia cava de maduración de carnes, donde maduran entre 20 y 25 días, algunas veces para ponerlas en cocción hasta 12 horas para una preparación”, concluyó Parra.

La Juguetería cuenta con sedes en La Macarena, Cedritos y Kennedy, en la ciudad de Bogotá, que sumados pueden recibir a más de 1.000 comensales; además, ofrecen servicio de parqueadero y vallet parking.

Lo mejor del día

Ensalada correcaminos 
Jamón de pavo sellado en pimienta con variedad de lechugas, berenjenas y alcachofas.

Urracas parlanchinas
Colombinas de alas glaseadas en salsa BBQ y miel, acompañadas de papas en espiral.

Un plato especial: Flipper 
Filete de tilapia con salsa marinera a base de camarones, pulpo y calamar con patacones.

Otras opciones

Jacques, francesa
Fundado en 1995 por Jacques Anento, Jacques se especializa en la comida francesa, pastelería y en panadería. La oferta gastronómica cuenta con 1.197 platos dispuestos de acuerdo a la temporada o al genio de su creador. El plato recomendado es el ‘Entrecote bearnaise con salsa de pimienta negra’ acompañado de ‘fruit punch’.

The Monkey, inglesa internacional
El gastr pub The Monkey House es un representante del estilo británico, reconocido por su autenticidad y variada oferta de cervezas. Los chefs Gordon Ramsey y Jaime Oliver ofrecen platos con marcada influencia de cocina inglesa y recetas asociadas con las islas del Reino Unido. El plato recomendado es el ‘Chiken Tikka Masala con arroz pilau’.

((Lea. En Nueva York está el mejor restaurante del mundo))

MÁS DE OCIO

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Entretenimeinto 02/08/2021 Se anuncia la nueva fecha del concierto de Kiss que estaba programado para octubre

El grupo vendrá con la gira 'End of the road tour' siendo esta la última oportunidad para ver a los integrantes presentarse en vivo

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

MÁS OCIO