lunes, 29 de septiembre de 2014
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

El éxito de los negocios depende de la pasión que se le ponga a su producto: esa es la enseñanza consignada en el libro ‘Starbucks la fórmula del éxito’, que edita Aguilar y que es una de las novedades para el cierre del año. Además de este, escrito por Joseph A. Michelli, hay lanzamientos y recomendaciones del grupo Penguin Random House de escritores como María Teresa Ronderos, Gillian Flynn, Fernando Savater y Matt Haig, entre otros.

Juan Sebastián Sabogal, editor de no ficción de Penguin Random House Colombia, relató sobre la historia empresarial de Starbucks que “el autor pasó años entrevistando a sus directivos y en este libro capta la esencia de una compañía que cambió una industria y la vida de millones de personas”.

A los ejecutivos les recomienda leer ‘Guerras Recicladas’, de Ronderos, para entender el país rural en el que viven.

Los Humanos: divertida y crítica
De manera divertida y crítica el narrador es un observador externo que juzga el comportamiento de los humanos. La historia transcurre alrededor del profesor Andrew Martin de la Universidad de Cambridge, quien acaba de descubrir el secreto de los números primos y al la clave que garantizará el fin de la enfermedad y la muerte.
Matt Haig
Roca Editorial
312 PÁGinas

La música de las letras de Savater
Esta guía personal de lectura recopila notas sobre libros y escritores desde Camus, Erasmo, Unamuno, Canetti, Schopenhauer y hasta Voltaire. No se trata de “tener una regla rigurosa sobre lo que debe o no leerse”, como bien dice Oscar Wilde. Reúne comentarios casuales, reflexiones, en fin, testimonios personales del autor.
Fernando Savater
Debate
205 PÁGinas

Guerras recicladas, un vívido retrato
Es un vívido y desgarrador retrato del paramilitarismo en Colombia, en el que mediante una historia periodística se habla del auge de una clase de asesinos y mafiosos rurales culpables de actos de violencia, sin dejar de lado la existencia de esos héroes que en medio de la periferia demuestran una valentía y una fuerza extraordinaria.
María Teresa Ronderos
Aguilar
381 PÁGinas

Starbucks la fórmula del éxito
Si usted no tiene pasión por su producto, ¿por qué debería tenerla el cliente? Esa es la pregunta con la que Joseph Michelli define la fórmula del éxito de Starbucks, una de las marcas más reconocidas y admiradas en el mundo, que logró convertir en un fenómeno cultural la experiencia de tomar café.
Joseph A. Michelli
Aguilar
260 PÁGinas

Heridas abiertas, la policiaca
Es la historia de Camilla Preaker, una periodista que regresa a su ciudad natal a cubrir unos asesinatos para el periódico donde trabaja. Ella, recién salida de un hospital psiquiátrico, se ve obligada a visitar la mansión en la que creció, tras 11 años de ausencia. Esto la envuelve en una serie de recuerdos de su hermana muerta.
Gillian Flynn
Roja & negra
312 PÁGinas

La Opinión

Juan Sebastián Sabogal
Editor de no ficción de Penguin Random House Colombia

“Leer ‘Starbucks la fórmula del éxito’ es permitirse entender cómo la sinergia entre un producto, los empleados y los clientes es posible en beneficio de millones de personas”.