.
OCIO

La historia de la economía en libro dedicado a Los Simpsons

viernes, 8 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Joshua Hall, profesor de la Universidad de West Virginia y autor del libro, quiso mostrar que las ciencias económicas se encuentran en todo lado, incluso en Springfield.

Fue Hall quien le pidió a sus colegas de Estados Unidos utilizar escenas de la serie que logren explicar definiciones como el costo de oportunidad, escasez, uso de dinero, mercados, gasto público, incentivos y el rol del Gobierno en la economía.

‘Homero Economicus’ muestra la economía pop. De acuerdo con su autor, este ejemplar maneja un concepto latín clásico del individuo racional y previsor, pues ha dicho que Los Simpsons es un programa realista en lo que a las motivaciones humanas se refiere y que va muy de la mano con la economía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/12/2025

Ousmane Dembélé, delantero del PSG y de Francia, ganó premio "The Best" de la Fifa

En tanto, la centrocampista española y del Barcelona Aitana Bonmati ganó en Doha el premio Fifa a la mejor jugadora del año por tercer año consecutivo

Cultura 16/12/2025

El Homenaje al ‘Momo’ del Villar, un evento que lideró Davivienda y Seguros Bolívar

En ella se homenajeó el aporte cultural de Hernando ‘Momo’ del Villar, artista samario reconocido por sus obras

Deportes 18/12/2025

Argentina y España jugarán en la Finalissima de marzo del próximo año en Qatar

Argentina es el vigente campeón de la Finalissima al derrotar 3-0 a Italia en la edición de 2022 disputada en el estadio de Wembley, en Londres