.
OCIO

La hipnosis, más allá de un show

martes, 22 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

¿Cómo surgió este interés por la hipnosis?
Durante mi adolescencia, en Egipto, recuerdo haber visto un show de hipnosis que me impactó. Siempre me gustó el poder de la mente, pero no había mucha información para esa época y tampoco internet por lo que decidí seguir con mis estudios y me gradué de Finanzas y Negocios Internacionales en Francia. Paso a paso me fui involucrando y estudiando la hipnosis. Comencé a practicar y a ensayar con amigos y luego me fui a Las Vegas para certificarme en cursos de hipnosis. Hoy en día, me dedico 100% a esto.

¿Por qué se dedicó a la hipnosis y no a las finanzas?
Esto me apasiona, me sorprende. Me encanta sorprenderme de la mente. Cuando hago un show, terapias, presentaciones o charlas, siempre me sorprendo porque hay personas muy diferentes, cada una de ellas es un mundo aparte, es un universo espectacular. Hay que hacer lo que a uno le apasiona en la vida.

¿Cuántos años lleva en esta disciplina de hipnotizar?
Haciendo shows como tal llevo tres años y un poco más. Estudiando hipnosis, llevo mucho más tiempo, practicando, haciendo ensayos.

¿Todo el mundo puede ser hipnotizado?
Yo diría que no. Siempre hay un porcentaje de personas que es muy difícil que se centren en un estado de trance inducido. Todo el mundo se puede hipnotizar a sí mismo, uno pasa por la hipnosis cuando va a dormir y cuando se va a despertar. Es que uno se hipnotiza todo el tiempo, pero que yo te lleve a un trance inducido, eso no siempre se puede. La gente cree que a quienes se les hipnotiza son de mente débil, pero es todo lo contrario: entre más inteligente seas, más fácil puedes entrar en la hipnosis.

¿Qué tan real son los shows de hipnosis en televisión?
El programa que tuve en RCN fue real. Personalmente me aseguré de hipnotizarlos antes de comenzar la grabación y hay gente que piensa que eso es falso porque se sorprenden de las cosas que pasan. Yo también me sorprendo, pero no se finge nada. Todo es real. Lo que me aseguro es de seleccionar a los que tienen un mejor trance expresivo, porque hay personas con un trance muy calmado que no son aptos para una demostración o show.

¿Cuándo volverá a la TV?
Espero que muy pronto. Me encantaría volver a la televisión, pero pronto voy a tener un show y ahí pueden verme en vivo y directo. El evento será el 10 de diciembre en el Teatro Patria, donde invito al escenario a quienes quieran ser hipnotizados.

¿Cuántos shows hace al año?
Alrededor de 30, pero también hago conferencias para empresas. De hecho, los shows de hipnosis se pueden adaptar a los eventos corporativos. Como por ejemplo, para activar un mensaje o una marca. Y las conferencias son muy  interesantes, se llama “El poder del enfoque”, cuando uno se enfoca para lograr metas.  Es un proceso subconsciente y ahí hablamos de la hipnosis.

¿Cuál es el precio de su show y qué disponibilidad hay para diciembre?
Mi show tiene un precio de $10 millones y tengo disponibilidad para todo el mes. Las personas me pueden contactar por mi página web www.mustafahipnosis.com y en redes sociales soy @Mustafahipnosis y mi correo es  mustafahipnosis@gmail.com.

“Algo que hacemos todos los días”

Ante la pregunta de qué es la hipnosis, Mustafa Badaway respondió: “es un estado de trance, donde el subconsciente toma el control del cuerpo y deja que la mente consciente pare de juzgar. Es ella la que analiza, la que juzga, la que decide y si se relaja el subconsciente toma el control. Ese proceso es muy común, tan común que lo hacemos todos los días sin darnos cuenta. Por ejemplo, cuando vamos a cine, uno no analiza la película, uno no dice: esto es falso porque Superman no puede volar, porque si uno empieza a analizar no la disfruta. Uno se deja llevar y ahí disfrutas de esa experiencia frente a la pantalla grande, puedes hasta llorar, son lágrimas verdaderas sobre algo que es falso. Eso es hipnosis”. 

La opinión 

Luis Miguel Vargas
Gerente de Total Mangment 
“Ese tipo de personajes son ideales para los eventos corporativos porque dentro de su rutina mezclan y dan participación a la marca o el producto de la empresa”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 13/07/2024 "Colombia no es la excepción y respaldará los Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos"

Estamosa dos semanas de que inicien las justas; Ciro solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, contó noticias del sector

Moda 15/07/2024 Burberry reemplaza a su director ejecutivo y replantea estrategia de lujo de alta gama

La marca también suspendió su dividendo el lunes y dijo que la desaceleración en las ventas del sector de lujo persistió hasta julio