.
OCIO La Herencia, un encuentro con la comida típica colombiana
jueves, 12 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Recorrer cada uno de los rincones del país no es solo el plan de quienes disfrutan pasear: hacerlo a través de la gastronomía también es una buena opción.

De allí la apuesta que ha hecho La Herencia, un restaurante de comida típica colombiana que ofrece a sus clientes los mejores platos de las distintas regiones del país, para que usted en un mismo lugar disfrute de las delicias y exquisitez culinaria con que se preparan cada uno de los menús que ofrecen.

En la carta podrá encontrar platos tradicionales de Boyacá, Antioquia, Tolima, Santander, la Costa y el Pacífico como la bandeja paisa, ajiaco, lechona, cazuela del Pacífico, carne en posta a la cartagenera, lengua en salsa criolla y mote santandereano.

El precio de los platos fuertes está entre $19.000 y $35.000. Si es de los que prefiere empezar con una buena entrada, entre las recomendadas está la carimañola de queso y carne. Los precios van desde $4.000 hasta $18.000.

Cada rincón de La Herencia está marcado de historia y cultura, esa misma que ha hecho del lugar un buen espacio para compartir en familia, no solo sus recetas, sino de su decoración en los dos ambientes con que cuentan: la sala y el patio, y que se reservan de acuerdo al gusto y preferencia del cliente.

Valentina Builes, propietaria de este restaurante que abrió sus puertas hace aproximadamente tres años, asegura que la experiencia que vive cada una de las personas que llegan hasta allí es realmente única, pues el hecho de encontrar de todo un poco en un mismo lugar hace que se convierta en un buen espacio para compartir.

“Desde que decidí apostarle a este proyecto de vida me lo imaginé así. Mi mamá lleva muchos años en el negocio de la gastronomía con su restaurante Entrepues y siempre soñé con tener el mío en el que las personas de distintas regiones del país pudieran compartir de un desayuno, almuerzo o cena a su mejor gusto”.

Todo ha marchado bien y cada vez son más los clientes que llegan a La Herencia para vivir una aventura con lo típico y tradicional del país.

“Uno de los valores agregados que tenemos es la magia. Los restaurantes deben tener ese ingrediente especial que no es más que esa pasión y entrega en todo lo que ofrecen, desde la comida hasta el ambiente y decoración. De esta forma todos los que lleguen se sentirán orgullosos de traer a un extranjero a conocer comida colombiana”, sostiene.

Las bebidas también conservan esa especialidad en su preparación. Hay cocteles de frutas pero si quiere disfrutar de un buen jugo, la mezcla de sabores estará presente. Por ejemplo, usted podrá tomar un jugo de mora con guanábana, coco con maracuyá, limonada de todos los sabores, entre otros.

La buena atención es otro de los plus que tienen, los meseros están capacitados para guiar al cliente al plato que según su gusto o especialidad quiera probar.

Sin embargo, Builes no descuida ningún detalle del restaurante, y por eso los comensales destacan la buena atención.

El horario de atención de La Herencia es de lunes a sábado de siete de la mañana a 10 de la noche, y domingo de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 11/06/2021 Cocteles de autor y personalizados propone ‘La Caleta’, nuevo bar en barrio Chapinero

Durante las cuarentenas varios bares tuvieron que cerrar, pero aún en la Incertidumbre otros espacios como ‘La Caleta bar’ también nacieron

Deportes 10/06/2021 La selección española de fútbol esperará a Busquets, según Luis Enrique Martínez

Busquets, que se convirtió en capitán de la selección después de que Sergio Ramos no entró en la convocatoria, y fue enviado a cuarentena

Turismo 11/06/2021 Conozca las empresas que ofrecen alquiler de yates y botes para las playas o lagunas

En los últimos años hubo un crecimiento en las empresas que ofrecen estos servicios que en principio, eran solo para el mar y ahora también para las lagunas

MÁS OCIO